Menu
Categories

‘Jazz house kids’ celebra aniversario de los EE.UU. en Miraflores
02/07/2015 Cultural

Concierto de jazz como parte del programa ‘Música en tu parque’

La Municipalidad de Miraflores y la Embajada de Estados Unidos invitan a participar en la presentación oficial de “Jazz House Kids Big Band”, una orquesta norteamericana que como parte del programa “Música en tu parque” brindará un concierto de jazz el próximo sábado 4 de julio a las 12:00 m. en el Parque Reducto N°2.

De este modo, continuando con este programa cultural caracterizado por llevar conciertos a los espacios públicos de Miraflores, se presenta “Jazz house kids Big Band”, una  agrupación natural de Montclair (New Jersey – EE.UU), que coincidiendo con la conmemoración de la Independencia de los Estados Unidos,  ofrecerá un repertorio con lo mejor del jazz estadounidense.

Este ensamble musical que lidera el profesor y director estudiantil Ted Chubb, y el pianista y compositor Óscar Pérez, se caracteriza por tener como integrantes a 35 de los mejores músicos escolares de los Estados Unidos, quienes llegan a nuestro país para realizar una gira musical que incluirá conciertos, clases maestras, jam sesiones y turismo con la finalidad de promover la cultura del jazz y la música norteamericana.

Como parte del repertorio que ofrecerá la Big Band de Jazz House Kids en Miraflores estarán temas como ‘Every day I have the blues’, ‘Things ain’t what they used to be’, ‘A night in Tunisia’, ‘Caravan’, ‘Jeru’, entre otros. A esta intervención se sumará la participación del Jazz Groove Perú, que ofrecerá un repertorio instrumental con temas destacados de este género.

“Nos gusta pensar en el jazz como una herramienta de inclusión social que une a la gente joven, fans, familias y músicos”, señala Melissa Walker, vocalista y fundadora de Jazz House Kids, quien además añade: “El jazz no es un lenguaje que ponga barreras, y como ‘ciudadanos del jazz’ del mundo, nos sentimos emocionados de formar parte de este intercambio cultural con estos artistas emergentes”.

Jazz House Kids Big Band

Orquesta musical que forma parte de la ‘Jazz house’, una organización dedicada a enseñar y promover la experiencia del jazz en los jóvenes, familias y comunidades de distintas regiones de los Estados Unidos.

Este ensamble está compuesto por jóvenes estudiantes que tienen como objetivo promover la cultura del jazz en otras regiones de América y el mundo, y a su vez conocer y adoptar sonidos y ritmos de otras culturas para incorporarlas al jazz americano.

Sábado 4 de julio, 12:00 m. 

Lugar: Parque Reducto N°2 / Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*