Menu
Categories

Inmunizarán a 1,500 adultos mayores de albergues de Lima contra la neumonía
03/07/2015 Nacional

ima, jul. 03. Alrededor de 1,500 adultos mayores residentes en 11 albergues de Lima serán inmunizados contra la neumonía, enfermedad que según la Organización Panamericana de la Salud, es la tercera causa de muerte y la primera en infecciones en personas de edad avanzada.

La campaña de vacunación ha sido organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima y ya se inició en el albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto en San Juan de Miraflores.
Lo propio se hizo en el Centro de Atención Residencial Geriátrico Canevaro, donde se inmunizó a 300 aduiltos mayores.
 
El cronograma comprende el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Lima, Colonial, San Juan de Miraflores, Manzanilla, Los Olivos, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, San Vicente (Barrios Altos), Hogar Sagrada Familia y el Hogar Sagrado Corazón (Rímac).
“La población en general tiene que saber la importancia de la prevención de enfermedades a través de la vacunación, sobre todo con la neumonía que puede llegar a ser mortal”, señaló la teniente alcaldesa de Lima,  Patricia Juárez.
Las personas mayores de 65 años son los pacientes con más incidencia y mortalidad a causa de infecciones neumocócicas, que que afortunadamente son prevenibles a través de la vacunación.
Esta inmunización previene también septicemia y meningitis, además de ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*