Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Inicia Ciclo de Cine Inclusivo en Miraflores

Publicado el 17/07/15

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en el inicio de “Ciclo de cine inclusivo”, una serie de proyecciones cinematográficas dedicadas a personas con discapacidad visual y público en general, que se estará presentando todos los últimos lunes de cada mes en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de este servicio, que se realiza por segundo año consecutivo en Miraflores, se tiene como finalidad continuar con la política de inclusión en el distrito, esta vez proyectando films bajo la característica de la audiodescripción, un sistema  especial que proporciona información detallada sobre gestos, paisajes, vestuarios, gestos y demás elementos presentes en las escenas.

 Como parte de las distintas producciones que se transmitirán entre julio y noviembre de este año se encuentran: Lope (España, 2013), La dama de hierro (Reino Unido, 2011), Match point (Reino Unido, 2005), Lo imposible (España – 2012), El niño (España, 2014), No habrá paz para los olvidados (España – 2011),  La isla mínima (España, 2014) y Celda 211 (España, 2009).

Para esta primera función del lunes 20 de julio se transmitirá “Lope” (España, 2010), un film de Andrucha Waddington  en el que se narra una de las facetas de Lope de Vega, uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, quien fuese un joven soldado que al regresar de la guerra inicia una aventura romántica siendo al mismo tiempo perseguido por sicarios.

En el 2014 la Municipalidad de Miraflores realizó el primer ciclo de cine inclusivo en el Auditorio del Centro Ricardo Palma transmitiendo ocho películas durante los meses de abril y noviembre. Durante este periodo se logró convocar a un total de 969 asistentes siendo 157 de ellos personas con discapacidad visual.

Los invitamos a participar en estas funciones abiertas que se suman a una serie de servicios orientados a las personas con discapacidad visual, y que tienen como objetivo descentralizar y promover la inclusión en todas las actividades culturales de Miraflores.

Programación

Lunes 20 de julio, 4:00 p.m.

Lope (España, 2013), de Andrucha Washington.

Con Alberto Amman, Leonor Watling, Pilar López de Ayala.

 

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *