Menu
Categories

Incautan 250 kilos de droga en bodegas del puerto del Callao
21/07/2015 Nacional
Cuando pensaban que todo estaba saliendo a pedir de “boca”, efectivos policiales pudieron detectar e incautar ayer en la madrugada un cargamento de 250 kilos de droga, al interior de las bodegas de una empresa naviera, en el vecino puerto del Callao. Se informó que la droga que presuntamente tenía destino final Europa esta valorizada en más de 10 millones de dólares,  dándose un duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en nuestro país.
Todo se concretó  cuando efectivos policiales realizaban su acostumbrada vigilia por las bodegas donde se encuentran los contenedores de las diversas empresas navieras que laboran en nuestro primer terminal marítimo, al tener informes de inteligencia que se pretendía enviar droga al exterior, utilizando el puerto del Callao. Fue así como se detectó que uno de los precintos de seguridad de un contenedor perteneciente a la empresa Hapag Lloyd, se divisaba que se encontraba algo violentado, lo que llamo la atención de los hombres del orden, procediendo abrir el mismo.
Una vez de realizar los procedimientos respectivos,  se logró detectar al interior del contenedor seis bolsas de lona de color negro, que contenían la cantidad de 250 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, que se encuentra valorizado en el mercado negro en más de 10 millones de dólares.
Un alto jefe policial informó que el hallazgo del cargamento pertenecería, según informes de inteligencia,  a narcotraficantes del Cartel de Cali que operan en nuestro país desde hace años, los mismo que ya se les viene pisando los talones.
Se dio a conocer que con dicha incautación de droga, se van a extremar las medidas de seguridad con los scanner, para evitar que este tipo de cargamento pueda salir del país, así como vigilar a los trabajadores y personal de seguridad que labora dentro del puerto del Callao.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*