Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Implementan servicio gratuito para beneficiarios del FONAVI

Publicado el 21/07/15

Lima, jul. 21. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pondrá al servicio de los fonavistas, a partir de hoy, el módulo “Infórmate ya”, que les permitirá conocer si forman parte del tercer grupo de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que recibirá la devolución de sus aportes.

A través del módulo instalado en la sede central del MIMP, las personas que aportaron al Fonavi recibirán impreso el resultado de la búsqueda hecha en el padrón nacional de beneficiarios.
Cabe destacar que el padrón fue elaborado por la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi).
En esta relación, que prioriza el pago a las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, figuran 80,857 personas.
Con el servicio “Infórmate ya”, el MIMP busca evitar que las personas aportantes al Fonavi sean engañadas u obligadas a realizar pagos indebidos, toda vez que los procedimientos y trámites para la devolución de los aportes son gratuitos.
El MIMP, en el marco de su rectoría en la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, invita a otras instituciones, especialmente a las que trabajan por los derechos de las personas adultas mayores, a brindar información a los beneficiarios del Fonavi y así evitar el malestar, engaños o cobros indebidos a este grupo poblacional así como la promoción en el ejercicio de sus derechos.
Es necesario resaltar que el servicio “Infórmate ya” ha sido implementado por el MIMP en febrero y mayo del 2015, con la publicación del primer y segundo padrón de beneficiarios del Fonavi, habiéndose atendido a un aproximado de 430 y 2,647 personas, respectivamente, lo que hace un total de 3, 077 personas adultas mayores atendidas.
El servicio de información funciona en el primer piso del MIMP, ubicado en el Jr. Camaná 616, Cercado de Lima; atiende de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y estará operativo hasta el 21 de agosto del presente año.