Menu
Categories

Ford Perú creció 36% en ventas durante el primer semestre del 2015
30/07/2015 Miscelanea

Ford Perú sigue consolidando su posicionamiento en el mercado automotriz peruano tras alcanzar un crecimiento del 36% en el primer semestre del año en comparación al cierre del 2014. Este logro se debe a la fuerte apuesta que la compañía viene realizando en el país a través de un moderno y variado portafolio de productos globales que se destacan principalmente por los pilares de tecnología, innovación y seguridad, atributos altamente valorados por el consumidorn  peruano.

Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú manifestó que: “A la fecha hemos conseguido aumentar nuestras ventas en 36%, un importante crecimiento por encima del mercado si consideramos que la industria decreció en un 6.5% durante los seis primeros meses del 2015. Este resultado nos hace avizorar un cierre de año muy positivo para la marca”.

Dentro del portafolio de modelos que Ford pone al alcance de público, destaca EcoSport, la SUV compacta de la marca, que continúa siendo la preferida entre los clientes y representa el 43% del total de las ventas de la marca en estos primeros seis meses. Por su parte, el modelo Fiesta, en su versión hatchback y sedan, ha sido la gran revelación en el mercado tras alcanzar 142 autos vendidos a 5 meses de su lanzamiento.

“Los resultados obtenidos este primer semestre son fruto de un robusto plan que hemos puesto en marcha desde que comenzamos con las operaciones directas de Ford Motor Company en Perú. Este éxito es posible gracias al esfuerzo conjunto que realizamos con nuestra red de concesionarios, la cual está sumamente alineada con los objetivos que nos hemos planteado y al creciente interés que la marca despierta en el consumidor peruano. Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestro variado portafolio de productos y nos compromete a brindar una experiencia de compra y posventa diferenciales para seguir consolidando esta tendencia positiva”, comentó Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford Perú.

Actualmente, Ford Perú cuenta con tres concesionarios oficiales: Auto Summit, Autoland y Autrisa, las cuales totalizan 8 puntos de venta a nivel nacional: La Molina, La Victoria, Santa Anita, Surquillo, C.C Plaza Norte, Cusco y dos en Arequipa.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*