Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fonavista: Conoce si integras el 3er. grupo de Beneficiados

Publicado el 20/07/15

Desde este jueves 23 de julio un total de 80,857 ex aportantes al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán solicitar sus aportes, luego de haber validado su historial laboral. Ante ello aquí le damos los pasos para saber si pertenece al tercer grupo de beneficiados.

El interesado deberá ingresar a Internet y realizar la respectiva consulta, la cual se realiza a través de los siguientes pasos:

  • Ingresar a la portal oficial de la Comisión Ad Hoc www.fonavi-st.gob.pe
    Elegir el tipo de documento respectivo (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o policiales).
    Colocar el número del documento del trabajador ex aportante
    Digitar la clave captcha que muestra la página web
    Finalmente hacer click en el botón consultar
    Si tiene dificultad al ingresar se puede llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888
    Cabe recordar que, como en ocasiones anteriores, los integrantes de este tercer grupo podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto lo voceros de la Comisión Ad Hoc indicaron que con este tercer grupo suman más de 225,000 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución.

De otro lado, refirieron que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido 124 millones 350,781.94 de nuevos soles al BN.

Certificados de Reconocimiento de Aportaciones

Asimismo, los miembros de la Comisión Ad Hoc informaron que los beneficiarios que forman parte del padrón nacional de fonavistas beneficiarios, recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro.

Precisaron que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de devolución es totalmente gratuito, por ello hacen un llamado a los ex aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *