Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Festival de Cine de Lima PUCP – Fotos

Publicado el 24/07/15

“LAS MEJORES HISTORIAS. LAS MEJORES PELÍCULAS”

19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

El 19 Festival de Cine de Lima abre sus puertas un año más y esta vez lo hace del 7 al 15 de agosto. Diez días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, este año, esta fiesta del Cine, trae muchas novedades e invitados de lujo.

En esta nueva edición, el 19 Festival de Cine de Lima, trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Muestra de que la producción de cine en América Latina, y en particular en el Perú, pasa por un buen momento. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet -Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja.

En esta ocasión el 19 Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a cuatro personalidades del Cine: al maestro Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, dos personalidades del cine mexicano merecedores de múltiples reconocimientos y creadores de un estilo único; el cineasta de culto alemán Werner Herzog, quien tiene un vieja historia con nuestro país, y Gustavo Bueno, primer actor de cine peruano, con una larga trayectoria en la actuación e icono de la televisión en nuestro país. En esta misma ocasión y de manera exclusiva, Francisco Lomabardi estrenará mundialmente su reciente filme Dos Besos.

Este año contanaos también con la presencia de Angie Cepeda, actriz que será miembro del jurado, así como el actor argentino Gastón Pauls. También nos visitará, por primera vez, la actriz argentina Dolores Fonzi que viene a presentar el filme Paulina. Además, contaremos con la presencia de Damián Alcázar protagonista de Magallanes y el director del mismo filme, Salvador del Solar.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *