Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Festival cultura libre en el parque Cáceres de San Isidro

Publicado el 11/07/15

La Municipalidad de San Isidro presenta el Festival Cultura Libre con la participación de varias de las mejores bandas de música nacional; una feria de sellos independientes y discos autoeditados; la Asociación Peruana de Food Trucks; y, como invitado especial la presentación de DJ Spinn, el cofundador de Teklife, movimiento footwork de Chicago, junto a los bailarines del colectivo The Era. Este gran evento se realizará en el Parque Andrés Avelino Cáceres (cruce de las calles El Parque y Andrés Reyes, San Isidro), el sábado 18 de julio a partir del mediodía. El ingreso es libre.

Esta actividad forma parte del programa municipal Cultura Libre que se desarrolla en los espacios públicos del distrito desde inicios de este año con una gran acogida por parte de los vecinos y el público en general. En San Isidro creemos que el espacio público es en esencia el lugar de encuentro entre las personas, donde recuperan su derecho a la ciudad y donde todos son iguales, por eso trabajamos para recuperarlos.

En este marco, se presenta el Festival Cultura Libre que reúne a las bandas: Sociedades Primitivas; Eva & John; Liquidarlo Celuloide; Moldes; El Hombre Misterioso; Los Conchas Negras; Sabor y Control; Dengue Dengue Dengue; VJ Sixta y ClockWork Studio en los visuales; y, el invitado especial, DJ Spinn el cofundador de Teklife, movimiento footwork de Chicago, junto a los bailarines del colectivo The Era.

Por primera vez llega a Lima DJ Spinn, Co fundador de Teklife, quien junto a los bailarines de The Era presentará lo mejor del movimiento Footwork de Chicago. La movida colectiva Teklife ha ido cobrando más fuerza cada día por el trabajo conjunto de djs, productores y bailarines, y eso se puede ver en cada una de sus presentaciones. Y, hoy también lo veremos  en Lima.

El sábado 18, también estará la Feria de Sellos Independientes y Discos Autoditados que se realiza en Lima desde el año 2008 y convoca a más de 40 productores discográficos y productoras limeñas que son los principales dinamizadores de la escena independiente local. Las Ferias de discos se han constituido como espacios importantes para el fomento de la autogestión y la producción musical. Existen lugares como el Mercado del Chopo en México, o la Feria del Parque Centenario, en Buenos Aires, que reúnen a cientos de personas cada fin de semana y se han convertido en importantes espacios para la cultura alternativa de la ciudad.

Entre los participantes de la Feria figuran: Acido Producciones, Actitus Record, Anti Rudo; Atutiplen; Automatic; Buh Records; Descabellado; Dorog Recods; Cal Comunicaciones;Contraorden; Cosmica; Cuaderno Roto; Chip Musik; Disco Eternos, Discos Invisibles; Doom Records; El Grito; Enigma, entre otros.

En el Festival Cultura Libre también estará presente la Asociación de Food Truks (Camiones de Comida), una asociación cultural que fomenta la cocina creativa y  artesanal con estándares muy altos de higiene y calidad. El almuerzo que ofrecerán incluye comida japonesa, norteña, selvática, hamburguesas y, el infaltable, ceviche, todo variado y muy sabroso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *