FAO: Perú muestra en Roma los beneficios de la Quinua para la salud y el medio ambiente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FAO: Perú muestra en Roma los beneficios de la Quinua para la salud y el medio ambiente
23/07/2015 Gastronomia

La embajadora de Perú en Italia y excanciller Eda Rivas Franchini, subrayó que “la quinua es un alimento paradigmático para el cuidado de los suelos”

La Quinua, conocida como el grano de oro de los incas, fue el ingrediente protagonista de un evento organizado por la FAO en Roma, en el que Perú dio a conocer este súper alimento, nutritivo, versátil y respetuoso con el medio ambiente. Con motivo del “Año Internacional de los Suelos” convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Perú mostró la relación entre gastronomía y suelos saludables en el espacio gastronómico Eataly.

La embajadora de Perú en Italia y excanciller Eda Rivas Franchini, subrayó que “la quinua es un alimento paradigmático para el cuidado de los suelos”. Ensalzó también su valor histórico, porque “procede de culturas milenarias” y su adaptación al siglo XXI “en los llamados suelos agroecológicos”. “Hemos dado al mundo un súper alimento”, celebró la embajadora, satisfecha por mostrar en Roma un ejemplo de “cómo la agricultura puede adaptarse al suelo y al medio ambiente” con un alimento que es “nutritivo y puede ayudar en la lucha contra el hambre”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*