Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Faltan dos semanas para el inicio del Mundial Sub 18 – Perú 2015

Publicado el 21/07/15

El Perú se llena de alegría y grandes expectativas al recibir la XlV Edición del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-18 presentado por Hyundai, el cual está programado del 07 al 16 de agosto en Lima y Callao, con la participación de 20 de los  mejores equipos de la categoría.

Será la primera ocasión que nuestro país organice un Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18; luego de haber organizado en 1982 el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Adulto  y los Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino Juveniles en 1989 y 2011.

“Cada año nuestra organización trabaja con el mayor esfuerzo en cosechar nuevos triunfos para nuestro país. Y es ese amor que sentimos por el voleibol, que nos compromete a organizar eventos de alto nivel como el Mundial Femenino Sub 18,  que desde ya aseguramos será una fiesta deportiva que llenará de alegrías a nuestro Perú”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

Por su parte la capitana de la selección, Lucia Magallanes comentó: “venimos trabajando intensamente con el objetivo de regalarle nuevas alegrías al país. Acabamos de regresar de una gira de preparación en Europa y Asia donde jugamos varios encuentros ante equipos de primer nivel. Sabemos que no será un torneo sencillo y por eso esperamos el apoyo de toda la afición”.

Al evento acudió la selección nacional categoría menores, el Abg. Luis Linares Pablo, Presidente de la FPV; Sr. Walter Lung, entrenador del equipo y Lucía Magallanes capitana del combinado nacional. Asimismo estuvo presente el Sr. Claudio Ortiz Tabusso, Gerente de Hyundai Vehículos Pasajeros y Comerciales Ligeros;  y Gustavo Barnechea, Gerente de Deportes del canal Latina.

Cuatro Grupos

En esta XIV Edición, el Mundial Sub 18 cuenta con la participación de 20 equipos que fueron divididos en 4 grupos, cada uno incluye cinco selecciones que en una primera fase  -programada del 07 al 11 de agosto- se enfrentarán por la mañana y tarde bajo el sistema de todos contra todos.

Perú, por ser sede encabeza el Grupo A y le sigue Egipto, México, Corea y China Taipéi. En el Grupo B está el vigente campeón de la categoría Sub 18, China, que competirá contra Serbia, Tailandia, Alemania y Polonia.

Mientras que el subcampeón  y segundo en el Ranking Mundial, Estados Unidos, jugará en el Grupo C contra el campeón de NORCECA, República Dominicana, Rusia, Argentina y Bélgica.

El campeón sudamericano, Brasil, que actualmente está en el tercer lugar de la clasificación mundial, está en el Grupo D integrado por Japón, Turquía, Italia y Cuba.

El Grupo A y B estarán en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, mientras que los grupos  C y D tendrán como escenario al coliseo Miguel Grau del Callao. El evento será transmitido por el canal Latina y la afición puede adquirir sus entradas en las boleterías de Teleticket por un precio de S/. 10 y 25.

Programación de los encuentros de la selección nacional:

Viernes 07:

18:10 Perú vs Egipto

Sábado 08:

18:10 Perú vs México

Domingo 09:

19:10 Perú vs Korea

Martes 11:

18:10 Perú vs China Taipéi



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *