Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición intervención de Eliana Otta en la Sala Miró Quesada

Publicado el 15/07/15

Miraflores, 15 de julio del 2015.- La Municipalidad de Miraflores invita a vecinos y público en general a la inauguración de “Capital Intervención”, primera muestra individual de la artista Eliana Otta, que se llevará a cabo este viernes 17 de julio, a las 7:30 p.m., en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

La exposición recrea, en uno de los espacios de la sala, un gran mapa de Lima en el que se promoverá la participación de los asistentes, motivando a que se cuestionen, reflexionen y comenten sobre los lugares donde hayan tenido una experiencia emancipadora de libertad, donde algo los haya confundido profundamente y hayan manifestado plenamente su amor.

 De esta manera, la artista busca graficar un ‘mapa afectivo y subjetivo’ sobre la capital peruana y sobre las emociones de sus habitantes, quienes podrán ser los protagonistas de esta obra colocando un post–it con detalles en las zonas que consideren.

 La propuesta ofrecerá un segundo espacio en el que Otta mostrará fotografías y textos a partir de su propia experiencia con la ciudad, buscando afianzar en los asistentes el sentido de posibilidad de pertenencia, el sentir un espacio como propio y el uso que le damos a cada lugar.

“Capital Intervención” cuenta con la curaduría de Jorge Villacorta, y se presentará de martes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m., desde el 16 de julio hasta el 9 de agosto, en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (esquina de Av. Larco con calle Diez Canseco).

Eliana Otta1

Sobre la artista

Eliana Otta Vildoso (Lima, 1982) estudió pintura en la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú, y luego obtuvo una maestría en Estudios Culturales en ma misma universidad.  Ha realizado cinco muestras individuales entre 2008 y 2011 en la Galería 80m2 Livia Benavides, de Lima, y en el espacio Lugar a dudas, en Cali, Colombia.  Su obra ha sido mostrada en espacios de artes visuales tan importantes como el Centro Pompidou de París, Francia y en la Tate Modern, de Londres. Ha participado de las residencias artísticas “Hawapi”, el proyecto “Afuera” y ha sido miembro activo del importante espacio artístico barranquino La Culpable entre 2001 y 2008.

Su obra transita por el dibujo, el collage, la instalación y el video experimental. Gracias a un trabajo en este último formato ha obtenido el Premio de la Asociación de Prensa Cinematográfica en 2014. Además, ha obtenido una mención honrosa en el 1er Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores en 2006 y fue mención honrosa en el Concurso Nacional de Video Arte en 2010.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *