Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Exposición fotográfica de la Fondation Alliance Française de Paris

Publicado el 30/07/15

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú tienen el agrado de comunicar que la exposición fotográfica Métiers du monde (Profesiones del mundo), organizada por la fundación Alliance Française de Paris, llega a Lima y será inaugurada el miércoles 05 de agosto, a las 7:30 p.m. en la Galería L´Imaginaire en Av. Arequipa 4595, en Miraflores.

Exposición presentada por primera vez en junio del 2013 en París, expresa la mirada de jóvenes artistas, no profesionales, seleccionados en la edición 2013 del Concurso Internacional de Fotografía organizado por la Fundación Alianza Francesa de París cuyo tema fue “Profesiones del mundo”. De esta manera se revela a hombres y mujeres dentro de la amplia diversidad de profesiones que existe en el mundo, tanto en la belleza como en la dureza de sus ocupaciones cotidianas. Este “reportaje” fotográfico será también la ocasión de descubrir profesiones singulares, vinculadas a ciertas tradiciones y de llevar la mirada sobre sus evoluciones.

La muestra está conformada por 25 fotografías provenientes de diversos países: China, India, República Dominicana, Tailandia, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Rusia, Australia, Palestina, México, Argentina, España, Italia y Paraguay. Incluye la imagen ganadora de Xiaogang Ming, fotógrafo aficionado de 49 años, presentado por la Alianza Francesa de Shanghai, China y el representante peruano –que fue finalista del concurso- Jack Caballero con la fotografía “Cielo”.

Cabe señalar que cada año, desde el 2012, la Fundación Alianza Francesa organiza un gran concurso fotográfico, en el que participan las más de 160 Alianzas Francesas de los cinco continentes.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 30 de agosto, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 10:00 p.m. sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m. el ingreso es libre.

 cielo de Jack Caballero - Perú



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *