EsSalud detectó más de 3,800 nuevos casos de cáncer ginecológico en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EsSalud detectó más de 3,800 nuevos casos de cáncer ginecológico en Lima
14/07/2015 Salud

Lima, jul. 14. Más de 3,800 nuevos casos de cáncer de mama y cuello uterino detectó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima durante el año 2014, de los cuales la mayoría corresponde a la Red Asistencial Rebagliati.

Según la Oficina de Prioridades de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, durante el año pasado se detectó 1,012 nuevos casos de cáncer de mamas en mujeres en las redes asistenciales de Almenara, Rebagliati y Sabogal.
Durante el mismo periodo, en la Red Asistencial Rebagliati se detectó 2,212 casos de cáncer  de mama, seguido de Almenara con 363 casos y Sabogal con 311 casos.
Por ello, el Seguro Social realizó un total de 43,273 exámenes de mamografía a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2015, en el marco de las campañas de prevención de cáncer de mama.
Estos exámenes fueron practicados a mujeres cuyas edades fluctúan entre 40 y 74 años, lo que permitió brindar tratamiento oportuno a las pacientes que presentaron esta neoplasia.
Asimismo, se adquirió ocho modernos equipos de videocolposcopia, para provincia, cuya inversión asciende a  cerca de 220 mil nuevos soles, con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz y manejo oportuno de cáncer de cuello uterino en las aseguradas.
Los equipos de última tecnología fueron distribuidos en ocho hospitales de las Redes Asistenciales de Amazonas, Apurímac, Cajamarca Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Tumbes y Ucayali con lo cual se ampliará la oferta de atención a las aseguradas.
Los equipos de videocolposcopia permiten detectar lesiones precancerosas tempranamente a fin de  disminuir la  morbimortalidad del cáncer de cuello uterino en el país.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*