Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Entrevista a Óscar Vega presidente del Deportivo Municipal

Publicado el 27/07/15

Este lunes 27 de julio el club Centro Deportivo Municipal cumple 80 años de fundación, 80 años de gloria y de arraigo en el fútbol peruano y los festejos principales se realizarán este martes 28 de julio en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador cuando desde las 3 de la tarde enfrente al Ayacucho FC.

Durante el entretiempo del partido ante los ayacuchanos se realizará un homenaje póstumo a Tito Drago y su familia.

Oscar Vega, presidente del cuadro edil, nos explica en esta nota el actual momento del cuadro edil y la reorganización del cuadro de la franja, el orden económico actual y la labor del plantel futbolístico.

¿Cómo vive Municipal  este primer lugar en el campeonato?

A pesar que la directiva tomó el cargo el 28 de diciembre, en una fecha complicada porque todos los equipos estaban conformados, logramos encontrar chicos con buen nivel futbolístico. Realmente la expectativa y el objetivo es mantenernos en la categoría. Estos chicos han ido demostrando una entrega total y solidaridad entre ellos y así han ido sacando importantes resultados, es por ello que nos sentimos muy contentos con este  primer lugar.

¿Imaginó esta campaña luego de haber campeonado en segunda división?

Nosotros sabíamos desde un principio que lo primordial era la organización, ya que es distinto en primera división. La directiva debe ser compuesta por empresarios porque en primera se maneja así,  no tenemos deudas, trabajamos como si fuera una empresa y en mi opinión es un plus ya que nos está llevando de a pocos, al triunfo.

¿Cuál cree que es la clave del éxito en Municipal?

Yo creo que existen dos tipos de éxito, el deportivo y el institucional. En el deportivo estamos siendo solidarios, guerreros, con un comando técnico nuevo y joven, como un equipo profesional debe tener. Tenemos toda la logística necesaria para poder obtener el éxito y tenemos una estructura muy bien formada que nos permite estar totalmente a la expectativa. Mientras que en el institucional estamos trabajando con profesionales y con una destacada labor de la actual directiva.

¿Cómo se maneja actualmente el orden económico del Club?

Está súper ordenado, nosotros gastamos en base a lo que tenemos, aparte los sponsor, como es Sporade, Betcris, Marathon, Rey, Sportek, DPI resonancias, son vitales. Asimismo, contamos con un financiero contable, ya que también tenemos que ver reservas, equipo de menores, equipo de vóley, futsal que se han integrado a la organización. Municipal es una institución y todo esto también se viene desarrollando de la mano con los socios.

¿Cómo llegó a conformar el plantel de Municipal este año?

Para ser sincero, tuvimos muchas limitaciones para escoger a los jugadores, porque tuvimos que hacerlo en enero y nuestro equipo de segunda fue el principal soporte en este nuevo equipo, actualmente  son siete de segunda y  bueno ahora que están complementados con los nuevos, y sabemos que con este nuevo equipo es muy difícil que nos ganen. Vamos a dar que hablar este año pero con resultados positivos.

¿Qué planes hay para mejorar el club?

En primer lugar, tenemos una oficina hermosa en Miraflores con más de 300 metros cuadrados, dos pisos, tenemos un staff administrativo y gerencial. Ahora lo que queremos es obtener una sede en villa el salvador, también queremos y vamos a realizar una cancha más, ya que queremos que nuestro equipo principal entrene ahí permanentemente, aparte queremos traer a los talentos menores de provincia para que tengan un entrenamiento especial, porque los menores son el futuro. Queremos formarlos en Municipal para que después estos chicos tengan una carrera en Europa, fuera del país,  esa es nuestra idea. Tenemos también en nuestros planes,  4 años a lo mucho, remodelar totalmente el Estadio de Villa el Salvador tanto para entrenar, como tribuna oriente, todo lo vamos a mejorar y el beneficio no solo es para el Club, sino también lo será para los vecinos del distrito. Queremos que ellos principalmente se sientan identificados.

¿Qué significa para ‘Muni’ ser local en Villa el Salvador?

Municipal ha sido durante muchos años como gitano hemos estado en diferentes distritos, al final no se identificaba con ninguna localidad. Muni buscaba posicionarse en un distrito así que estamos muy agradecidos con la municipalidad de villa el salvador. Actualmente estamos logrando llevar 5000 mil personas al estadio y lo que queremos es que en un futuro si un niño nace en villa el salvador,  tiene que ser hincha del ‘Muni’, identificarse con el club, ese es nuestro fin.

¿Cómo serán los festejos de los 80 años de Municipal?

Queremos hacer énfasis sobre esta festividad, ya que son 80 años de pasión. Hemos sabido subsistir a pesar de los problemas en la institución. Pero todo esto ha sido gracias a nuestra barra, la banda del basurero, que en las buenas y en las malas nos ha seguido. Estos 80 años para nosotros es un orgullo, el hecho de poder cumplirlos y el estar siempre unidos ha sido nuestra fuerza.

El 28 vamos a hacer un homenaje a la familia de Tito Drago, ídolo de Municipal, vamos a inaugurar oriente como la tribuna de Tito Drago, a las 5 p.m. en el auditorio del estadio haremos un brindis de honor con los directivos y los socios. Definitivamente va ser una gran fiesta.

¿Cómo se hizo hincha de Municipal?

Soy un acérrimo hincha de Municipal. El primer partido que presencié fue en el año 68 o 69 y me encandiló. Toda mi familia es hincha de Municipal, yo lo soy porque mis abuelos, mis padres lo fueron y me inculcaron ese amor.

¿Deportivo municipal es el equipo de todo el Perú?

Claro que sí. Es el equipo que tiene más hinchas en todo el Perú. Por ejemplo tu puede decir yo soy hincha de Cristal, Alianza, Universitario o cualquier otro equipo, pero si les mencionas al  ‘Muni’ siempre te responderán, que también que Deportivo Municipal es el equipo de todo el Perú y eso significa que Municipal es el principal equipo del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *