Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El turismo interno en fiestas patrias generó más de S/. 350 millones

Publicado el 31/07/15

Lima, jul. 31. El reciente feriado largo por Fiestas Patrias habría generado un movimiento comercial superior a los 350 millones de nuevos soles en todo el país, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Detalló que los principales destinos de los viajeros nacionalesfueron las playas, las regiones del norte y los circuitos turísticos del país.
 
“En la medida en que se actualice la información, es posible que este monto de negocios se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Además, considera que habrían sido alrededor de 800,000 las personas que realizaron viajes internos aprovechando los cinco días de descanso.
Actividad
Por otro lado, Jochamowitz destacó que el turismo en el Perú es una de las principales actividades creadoras de puestos de trabajo en forma descentralizada.
Asimismo, el líder gremial comentó que figura entre las principales generadoras de divisas para nuestro país.
El presidente de Canatur, subrayó que la campaña de feriados largo es adecuada. “Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales.”
En este caso, el empresario dijo que el plan promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ¿Y tú qué planes? es realmente eficaz por los resultados mostrados.
 
Estrategia adecuada
El presidente de Canatur comentó que la distinción que recibió la estrategia ¿Y tú qué planes? por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a comienzos de este año, ha tenido un impacto favorable en captar el interés de las personas lo cual se traduce en un mayor número de viajes.
En este caso, considera un acierto la implementación de los feriado puente.