Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El número de Graduados del PD que celebran los Resultados de los Exámenes de 2015 asciende a 141.831

Publicado el 20/07/15

Más de 141.831 alumnos del Programa del Diploma (PD) del mundo entero acaban de recibir los resultados correspondientes a la Convocatoria de Exámenes de mayo de 2015. Estos alumnos se unen a una comunidad de más de 1.300.000 graduados del PD procedentes de 140 países de todo el mundo. El número de alumnos que reciben el diploma este año supone un aumento del 4,8% respecto a la convocatoria de exámenes del año pasado.

La convocatoria de mayo de 2015 presentó una puntuación del diploma promedio de 29,88 puntos (sobre un máximo posible de 45 puntos), y 160 alumnos obtuvieron una puntuación perfecta. Esto también pone de relieve la coherencia de la tasa de aprobados del PD a nivel mundial, que se mantiene estable a medida que la comunidad de alumnos del IB continúa creciendo.

“Me gustaría felicitar a todos los graduados del Programa del Diploma y desearles lo mejor en la transición a su siguiente etapa de aprendizaje”, declara Siva Kumari, directora general del IB. “Tienen una preparación excelente para la siguiente etapa. Un número cada vez mayor de universidades de prestigio valora a los graduados del PD por haber completado nuestro riguroso programa, que prepara a los alumnos para ser personas bien formadas y equilibradas.

“Un estudio independiente publicado hace poco confirma que el IB aumenta el rendimiento académico de los alumnos, así como las probabilidades de que finalicen los estudios de secundaria y se matriculen en la universidad, por lo que sabemos que nuestros alumnos están bien preparados para el éxito en instituciones de educación postsecundaria. Y, lo que quizás sea más importante, están equipados para hacer contribuciones importantes e inspiradoras para crear un mundo mejor. Tanto el IB como los colegios que imparten sus programas se enorgullecen de haber ayudado a formar ciudadanos del futuro de este calibre”.

Con más de 800 pruebas de examen procesadas en 76 lenguas, esta fue la convocatoria de exámenes del IB con el mayor número de alumnos desde la introducción del PD. En la convocatoria de este año, un gran número de examinadores de todo el mundo trabajaron en equipo para establecer criterios de calificación precisos en todas las asignaturas y garantizar la coherencia del proceso de evaluación.

“Les deseo buena suerte a todos los alumnos del IB para este domingo”, dice la directora en jefe de evaluación, Carolyn Adams. El día de hoy representa la culminación de mucho esfuerzo y estudio. Además, atestigua la dedicación y profesionalidad de 10.000 examinadores del IB de más de 140 países de todo el mundo, que han corregido más de un millón de trabajos desde marzo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *