Menu
Categories

El emotivo discurso de Caitlyn Jenner al recibir el premio al “Valor” por su cambio de sexo
16/07/2015 Espectáculos

En la ceremonia anual de los Premios ESPY, el momento más emotivo se vivió cuando Caitlyn Jenner subió al escenario para recibir el Premio Arthur Ashe a la valentía. Antes de darse a conocer como una mujer este año, era Bruce Jenner, el campeón del decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Esta distinción dentro de los famosos premios al deporte estadounidense es otorgado a los atletas cuyas contribuciones han trascendido el mundo de deportes. En el pasado lo han recibido figuras de la talla de Muhammad Ali, Steve Palermo y Michael Sam, quién fue premiado en 2014 por ser el primer atleta abiertamente gay de la NFL.

“Las personas transgénero merecen algo vital. Ellos merecen respeto. Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Nunca quise hacer daño a nadie, especialmente a mi familia y mis hijos. Mi petición para ustedes esta noche es que se unan a mí para hacer de éste uno de sus temas también”, dijo Jenner en su emotivo discurso.

La ex deportista recibió una ovación en pie de algunos de los astros más conocidos del mundo del deporte tras su discurso de 10 minutos, en la ceremonia anual para homenajear a los atletas y momentos más destacados del año.

Abby Wambach, futbolista de la selección estadounidense de fútbol femenino que ganó la Copa del Mundo, entregó el trofeo a Jenner. Un video mostró la transición en la vida de Jenner, desde la época en la que se la conocía como Bruce hasta ahora. En las imágenes se la veía maquillándose, abrochándose la blusa y ajustando sus zapatos.

En la gala, la ex atleta de 65 años de edad, que estuvo acompañada por su madre y sus hijos, entre ellos las modelos Kendall y Kylie Jenner, explicó que la razón por la que tardó “tanto en salir del clóset” fue porque no quería herir a nadie, “especialmente a mi familia y mis hijos”.

“Yo quería que mis niños se sintieran orgullosos de su padre y de las cosas que había logrado en la vida y ahora ustedes me dan tanto de vuelta, me han dado tanto apoyo y siento un orgullo infinito por tenerlos en mi vida”, dijo Jenner.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*