Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Desarrollo de las Infraestructuras en Perú impulsará el Crecimiento Económico

Publicado el 24/07/15

Por quinto año consecutivo, ProInversión y Oxford Business Group colaboran en la producción de la próxima guía de inversión, The Report: Peru 2016

El Desarrollo de Nuevas Infraestructuras en Perú impulsará el crecimiento económico en un contexto de recuperación. Los grandes proyectos previstos en los sectores de la construcción y de los transportes y su impacto en la economía peruana es uno de los principales temas que analizará la quinta edición del informe económico elaborado por la firma editorial, de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG).

Tras varios años en los que la economía ha sufrido el debilitamiento internacional, el crecimiento se afianza y según las previsiones, el producto interior bruto peruano crecerá este año a un ritmo de más del 4%, una cifra superior a la de la media regional. En este contexto de recuperación, la agencia de promoción de la inversión, ProInversión, prevé destinar siete mil millones de dólares a 17 proyectos de infraestructuras.

Por quinto año consecutivo, ProInversión y Oxford Business Group han firmado un convenio de colaboración para trabajar en la producción del informe económico, The Report: Peru 2016, y promover la inversión en el país. Gracias a este nuevo acuerdo, ProInversión, socio principal de OBG, aportará su experiencia e investigación en la elaboración de los capítulos dedicados al sector de las infraestructuras en el reporte.

Carlos Herrera Perret, Director Ejecutivo de ProInversión, ha destacado la importancia que representa para la economía peruana la promoción de la inversión:

“Consideramos que informes elaborados por firmas internacionales de prestigio, como Oxford Business Group, sobre la economía peruana y las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios que el país ofrece, constituyen un instrumento importante para apoyar la labor de promoción que ProInversión realiza en el exterior”, ha afirmado.

Por su parte, Abby Lindenberg, Directora Regional de OBG en América Latina ha remarcado la evolución positiva de la economía de Perú en los últimos años:

“Durante nuestro quinto año de investigación, estamos siendo testigos de la transformación económica que el Perú está experimentando. Si bien la minería sigue siendo el pilar central de la economía, la contribución de los sectores no tradicionales continúa creciendo”, ha asegurado.

‘’Además, las iniciativas de infraestructura llevadas a cabo por ProInversión son esenciales para sentar las bases para el crecimiento económico a largo plazo. Al mismo tiempo, la mejora de la competitividad del Perú como destino de inversión sigue siendo primordial”, ha añadido.

A través del próximo informe económico y como parte de la cooperación con OBG, ProInversión difundirá entre los potenciales inversores información detallada y análisis sobre el clima de negocios en Perú con el objetivo de promover y facilitar la inversión.

Además de las aportaciones de ProInversión, The Report: Peru 2016 contendrá entrevistas exclusivas de personalidades como el Presidente Ollanta Humala o el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. Numerosos expertos de diferentes sectores de actividad también contribuirán a la elaboración del reporte.

The Report: Peru 2016 será una herramienta fundamental de promoción del país en la comunidad internacional y un medio de comunicación sobre las oportunidades de negocio destinado a atraer inversiones. El reporte estará disponible en versión impresa y online.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *