Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El Bachillerato Internacional (IB) anuncia su Conferencia en las Américas 2015

Publicado el 08/07/15

Se celebrará en Chicago del 23 al 26 de Julio

El Bachillerato Internacional (IB), una fundación educativa sin fines de lucro, anunció hoy la celebración de su Conferencia en las Américas 2015 en Chicago, Illinois (EE.UU) del 23 al 26 de Julio. El evento anual proporciona un foro internacional sobre calidad educativa, liderazgo pedagógico y retos que afectan a la educación en la región. Se anticipa la participación de más de 1,800 líderes de temas educativos, responsables de tomas de decisiones en los sectores públicos y privados, y docentes representando más de 600 colegios, universidades y entidades gubernamentales.

“La Conferencia del IB en las Américas de 2015 es una oportunidad única para interactuar con líderes mundiales en temas educativos, para actualizarnos de los retos que enfrentamos en las Américas en el campo educativo y para planificar acciones futuras, comentó Drew Deutsch, Director Regional del IB Américas. “Hemos puesto gran atención en atraer destacados oradores y en organizar múltiples sesiones sobre asuntos relevantes para los participantes”.

Los participantes podrán escuchar presentaciones por los renombrados oradores:

Sir Ken Robinson
Reconocido internacionalmente como una autoridad en la creatividad y la innovación dentro del campo de la educación y los negocios. Sir Ken colabora con gobiernos de Europa, Asia y Estados Unidos, organismos internacionales, empresas mundiales y organizaciones culturales.

Los videos de sus famosas presentaciones en la conferencia TED han sido vistos por más de 300 millones de personas a nivel mundial.

Eduardo Sáenz de Cabezón
Este destacado monologista es licenciado en Teología y Matemáticas, y doctor en Matemáticas por la Universidad de la Rioja. Divulga sus conocimientos de las matemáticas a través de charlas y talleres. Presenta en YouTube el canal Derivando dedicado a las matemáticas y es un famoso cuentacuentos internacional por más de 20 años.

Erahm Christopher
Este galardonado cineasta y director creativo presentará la sesión “Fomentar la Voz Creativa de los Jóvenes” donde discutirá como sus proyectos han ayudado a educar e inspirar a jóvenes apelando a sus voces creativas.

Paul Tough
Es colaborador del New York Times Magazine y autor de un libro que se focalice en los pasos necesarios para mejorar la vida y la educación de los niños desatendidos.

Además los visitantes tendrán la oportunidad de seleccionar su participación en múltiples sesiones en español entre las que se destacan:

– “ Cómo desarrollar habilidades de pensamiento en los estudiantes”, presentada por Sagrario Arguelles

– “Evaluación quinquenal : la retroalimentación que los colegios merecen”, presentada por Alicia D’Urbano

– “De Español B a Español A”, presentada por Eugenia Cariori

– “Teoría del conocimiento : un enfoque cultural”, presentada por Susana Leventhal

– “ Con los pies en la tierra”, presentada por María Aurora Tamez Elizondo

Las personas interesadas en participar o para obtener mayor información de la IB Conferencia en las Américas 2015 pueden visitar: www.ibo.org/es/americas-conference



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *