Menu
Categories

El 27 de julio no será declarado feriado por Fiestas Patrias
22/07/2015 Nacional

Lima, jul. 22. Este año no habrá feriado largo por las Fiestas Patrias, debido a que el país no está en momento de “parar”, porque se afectaría la economía de las personas, indicó hoy el titular del Ministerio de Trabajo del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

“No va a ser feriado largo este 27 de julio. Hicimos la evaluación correspondiente y de todos los sectores se ha establecido que en realidad el Perú, en estos momentos, no puede parar”, señaló a laagencia Andina. 
Sostuvo que la experiencia indica que cuando se decreta un feriado largo, “más es lo que se que se pierde que lo que se gana económicamente”.
“Todos esos aspectos se han tomado en cuenta a fin de decidir por lo menos, por esta vez, que el 27 no será feriado y además será un compromiso para todos los peruanos de aportar con nuestro trabajo por las Fiestas Patrias”, dijo.
Festival
El ministro efectuó estas declaraciones tras participar en la presentación del Festival Binacional Perú-Brasil, a realizarse el 8 de agosto, con la finalidad de sensibilizar a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación.
Dijo que este evento forma parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambos países y se da en el marco de los compromisos asumidos durante una reunión con su homólogo de Brasil, Manoel Dias, realizada en la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra.
Señaló que Brasil es un país que ha progresado en términos de legislación y ha tenido avances significativos en su marco normativo en la lucha contra el trabajo infantil.
Asimismo, informó que durante el festival, Perú y Brasil firmarán un Memorando de Entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en Loreto y Madre de Dios, y a su vez, Brasil tomará acciones contra esta problemática en sus zonas de frontera con nuestro país.
RMV
De otro lado, explicó que el debate sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se agotó “en discrepancia” y no hubo ningún acuerdo en las sesiones realizadas en el marco del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).
“No hubo acuerdo, los trabajadores creían pertinente un incremento en 14 por ciento, es decir de 105 soles y los empleadores han señalado que no es el momento para un incremento de la RMV, por lo que en consecuencia no hubo acercamiento y no se evolucionó en el debate. No hubo acuerdo”, añadió.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*