Menu
Categories

Ejecutivo nombra a embajador de Perú en Rusia como plenipotenciario ante Kazajstán
10/07/2015 Nacional

Lima, jul. 10. El Ejecutivo nombró al embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la Federación de Rusia, Juan Humberto Umeres Álvarez, para que se desempeñe simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante la República de Kazajstán, con residencia en Moscú.

La resolución suprema que da cuenta del nombramiento, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el embajador en situación de retiro, Juan Umeres Álvarez, fue designado como jefe de la delegación diplomática peruana en Rusia en 2014, y asumió tales funciones en octubre de 2014.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán, comunicó, mediante nota diplomática, que su Gobierno concedió el beneplácito de estilo a la designación del embajador en el Servicio Diplomático de la República Juan Humberto Umeres Álvarez, como embajador ante Kazajstán.
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se procedió al respectivo nombramiento del embajador Umeres Álvarez y se le extendió las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.
La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*