Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Duro 4×4 y Tito Pardo obtienen podio en nueva fecha del Cross Country Nacional

Publicado el 22/07/15

Tras una dura competencia en la tercera fecha del Cross Country nacional, el reconocido piloto Diego Weber y el emblemático Tito Pardo, lograron obtener el podio en esta nueva edición, la cual fue realizada en los impresionantes desiertos de Acari y Tanaka en Arequipa.

En esta nueva edición del Cross Country conocido como Inka Off Road, llevada a cabo del 17 al 19 de julio, ambos pilotos lograron imponerse de principio a fin en una de las competencias más complicadas del año.

Duro 4×4, comandado por el piloto Diego Weber, empezó la travesía con el pie derecho, pues en el primer día de recorrido logró anteponerse con gran ventaja a los demás competidores. El sábado 18, Diego y su copiloto Armando Sugaborno recorrieron uno de los caminos más difíciles de la competencia y lograron mantener el primer lugar, el cual fue premiado el último día del torneo. Diego Weber menciona: “Esto es el verdadero off road, lo que más amamos, lo que más nos gusta, las dunas más extremas del mundo las tenemos acá en Perú, que eso no lo dude nadie. Fue un fin de semana muy complicado, pero por suerte el equipo pudo solucionar todo a tiempo y transportar todo lo necesario para trabajar de madrugada y terminar la camioneta a tiempo. Gracias equipo, esto es gracias a ustedes y a mi copiloto Armando, que se lució en esta fecha”. Asimismo, agregó que uno de los principales aliados en esta edición fueron sus neumáticos Goodyear“Una vez más tengo que destacar el desempeño de los neumáticos, los cuales han sido nuestro compañero más importante para los caminos más difíciles de esta fecha. Hemos utilizado nuevamente las Wrangler MTR con Kevlar, llantas que además nos acompañaron en nuestra última participación del Dakar y que cuentan con una excelente resistencia en zonas difíciles como las que nos tocó en Acari”.

 

Por su parte, Tito Pardo logró sorprender a todos los asistentes al obtener su primer triunfo del año, ubicándose en el segundo puesto de la Categoría de CamionetasT1.2. El primer día de carrera, Tito partió en octava posición de diez camionetas y atravesó una ruta predominantemente de trochas y piedras. El segundo día, el reconocido piloto tuvo algunos contratiempos con la camioneta, los cuales fueron contrarrestados el último día del Inka Off Road, donde obtuvo el podio. “Estoy muy contento porque la camioneta fue un relojito, no nos dio ninguna molestia, por el contrario toda la evolución y las mejoras que le hicimos a ‘Catalina’ influyó de buena manera para que pudiéramos llegar a podio“, mencionó Pardo.

Asimismo, agradeció a Goodyear por el apoyo y la importante función que cumplieron las llantas durante todo el torneo “Esta fecha fue muy importante para todo el equipo, logramos obtener el segundo lugar gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros y al de nuestras compañeras de cada fecha: las llantas MTR con Kevlarde Goodyear, las cuales se convirtieron en nuestras mejores aliadas y nos ayudaron a atravesar las rutas más difíciles de las dunas”.

Cabe destacar que la tercera fecha del Inka Off Road logró récord de inscritos al contar con más de 60 tripulaciones en sus cuatro categorías: Camionetas, Cuatrimotos, Motos lineales y UTV, lo que ratifica el buen momento de este deporte en el país y el empuje de los fanáticos del todo terreno para dar a conocerlo.