Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Disponen embanderar Cercado de Lima y fijan multa por incumplir medida

Publicado el 14/07/15

Lima, jul. 14. La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso el embanderado general de todos los inmuebles públicos y privados del Cercado, con ocasión del 194 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, y advirtió que quienes no cumplan la medida serán sancionados con una multa de 192.50 nuevos soles.

La medida, que estará vigente del 15 al 31 de julio y se halla recogida en el Decreto de Alcaldía 005, suscrito por el alcalde Luis Castañeda Lossio, busca promover en la ciudadanía la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora, alentando además la identificación de todos los vecinos con una festividad de alcance nacional.
La comuna capitalina recuerda que entre sus deberes se encuentra incentivar la participación cívica de los vecinos, subrayando los valores y el respeto por los símbolos patrios, por lo que el objetivo del embanderado es “promover una mayor identificación patriótica, a través de la celebración de la emancipación y su mensaje de libertad”.
El embanderado de los inmuebles es obligatorio hasta fin de mes, por lo que hacer caso omiso a esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley. La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene la tarea de verificar el cumplimiento de esta medida.
Los vecinos que no cumplan con la disposición o que luzcan en sus domicilios la Bandera en mal estado, deteriorada o en condiciones antihigiénicas pagarán una multa equivalente al 5 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 192.50 soles.