Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Diseñadora Gleny Castro en la 2ª edición del Festival y Concurso de Diseño “Moda Arequipa”

Publicado el 08/07/15

A inicios de esta semana se realiza la segunda edición del FESTIVAL “MODA AREQUIPA” cuyo tema elegido este año es “Liberté”. La actividad organizada por Alianza Francesa de Arequipa contará con la presencia de la diseñadora y consultora de modas Gleny Castro.

Ella participará en la conferencia ‘Material y Patronaje’ y en una mesa redonda junto con los diseñadores Jenny Duarte y José Miguel Valdivia.

“Moda Arequipa” ofrece expo-ventas, conferencias, proyecciones de películas y un gran desfile de clausura donde ocho jóvenes y talentosos diseñadores finalistas del concurso, expondrán sus prendas originales bajo un despliegue de más de 50 modelos.

 Para la diseñadora Gleny Castro este tipo de eventos son una ventana de oportunidad para los nuevos valores del diseño, debido a que se van conociendo los talentos de nuestro Perú.

“Me siento muy emocionada y complacida de ser parte de este festival; como siempre es un honor ayudar a descubrir a los creadores anónimos de la moda a salir adelante. Felicito a la Alianza Francesa de Arequipa por tener este tipo de iniciativas, de verdad estoy muy contenta”, afirmó la diseñadora.

El premio para el primer lugar consiste en una formación en el ámbito de la moda en Francia,con el cual obtendrá el estatus de Becario del Gobierno Francés que cubre el total del costo de formación, seguro social, gastos de visa y adicionalmente el acceso a la residencia universitaria; al segundo lugar se le brindará una formación de diseño de moda por dos meses en Mod’Art Lima y mientras que para el tercer lugar se le otorgará una beca completa para estudiar durante un semestre en la carrera de Diseño Textil del Instituto del Sur de Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *