Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diálogo de cine latinoamericano en el Goethe-Institut

Publicado el 16/07/15

El lunes 20 de julio a las 19:00 se llevará a cabo el conversatorio “Experiencias de coproducción: balance y perspectivas en América Latina” con la presencia de la directora mexicana Analeine Cal y Mayor y el productor colombiano Daniel García. Modera Pierre Émile Vandoorne, Director de la DAFO.

El evento se enmarca en el ciclo “Diálogos de cine latinoamericano”, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura con el apoyo del Goethe-Institut Perú.

En este segundo conversatorio, se abordarán temas relacionados a la coproducción cinematográfica, tales como las oportunidades que brinda este esquema a nivel de fondos, convenios internacionales, cooperación técnica y artística entre países, entre otros.

Información sobre los ponentes:

Daniel García nació en Bogotá. Es productor en Diafragma Fábrica de Películas desde el año 2002. Entre los largometrajes en los que ha participado se encuentran La sociedad del semáforo (2010), Tierra en la lengua (2014), Mateo (2014) y Memorias del calavero (2014).

Analeine Cal y Mayor estudió Cine en México, Barcelona y Madrid. Ha recibido diversas becas para residencias internacionales. Asimismo, ha presentado cortometrajes en festivales cinematográficos y galerías de arte. Su primer largometraje como directora, The Boy Who Smells Like Fish (2013), es una coproducción entre México y Canadá.

Fecha: Lunes 20 de julio

Hora: 19:00

Lugar: Auditorio del Goethe-Institut Perú

Nazca 722 Jesús María



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *