Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde Agosto se implementarán tres obras de electrificación rural en Madre de Dios

Publicado el 07/07/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que desde el mes de agosto se implementarán 3 obras de electrificación rural en el departamento de Madre de Dios, que le brindarán  un servicio de energía eléctrica de buena calidad para la población y de impulso a la actividad industrial.

 

A través de la empresa distribuidora Electro Sur Este S.A., y con recursos transferidos por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, se ejecutarán el sistema de electrificación rural mediante sistema convencional en 21 localidades del distrito de Tambopata, Laberinto, Inambari y Huepetue (en las provincias de Tambopata y Manu), el sistema de electrificación rural de la provincia de Manu y el pequeño sistema eléctrico del distrito de Boca Colorado.

 

La DGER del MEM indica que los 3 proyectos demandarán una inversión de 20 millones 930 mil nuevos soles; y que beneficiarán a su conclusión a 20 mil habitantes de dicha región.

 

Asimismo, la Electro Sur Este S.A. informó que presentó a Osinergmin su Plan de Transmisión 2017-2021 en el que se encuentra considerada la línea de transmisión de 138 kilovoltios Puerto Maldonado-Iberia, el que una vez aprobado se dará inicio a la viabilidad del proyecto.

 

El dato

Las obras de electrificación rural fueron confirmadas en el marco de una reunión de trabajo realizada el pasado 26 de junio entre la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz con el gobernador de Madre de Dios, Luis Otuzca en Puerto Maldonado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *