Declaran a Puno en emergencia por nevadas, heladas y vientos fuertes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran a Puno en emergencia por nevadas, heladas y vientos fuertes
10/07/2015 Nacional

Puno, jul. 10. El Consejo Regional de Puno declaró en estado de emergencia, por 10 días ampliables, a tres provincias de esta región afectadas por nevadas, heladas y fuertes vientos, se anunció.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) precisó que esta decisión fue tomado el jueves luego que cada órgano descentralizado presentó su informe de daños, entre ellos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, otras Instituciones y municipalidades.
El pedido fue planteado por el gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien concurrió al Consejo Regional que por unanimidad declaró a varias provincias en situación de emergencia. 
El subgerente de Defensa Nacional y Civil del GRP informó sobre las zonas afectadas por el mal temporal, manifestando que en agricultura se tiene más de 171,850 alpacas muertas por nevadas y heladas que causaron en los animales hipotermia, inanición, enfermedades diarreicas, neumonías, abortos, mal de altura, entre otros.
Otro factor lamentable es la falta de pastos para los animales para lo cual el GRP dispuso la compra de 15,000 pacas de avena a través del proyecto PECSA.
En el sector salud, se presentaron niños con anemia, de igual manera adultos mayores con bajas defensas quienes necesitan la atención inmediata.
El gobernador regional dijo que este año las nevadas fueron más intensas a comparación de años anteriores.
 
Garantizó que el gobierno regional atenderá a todos los afectados del medio rural, y que todas las inversiones que se haga debe llegar hasta los últimos rincones.
Inicialmente se tiene un presupuesto de 200,000 nuevos soles para la compra de pacas de forraje para los animales al margen de medicamentos y vitaminas que tiene la Dirección Regional Agraria.
Asimismo solicitó al Indeci y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declarar en estado de emergencia a las provincias afectadas (Sandia, Carabaya, San Antonio de Putina).
Finalmente, Luque pidió a los consejeros y a la opinión pública supervisar este presupuesto para que se invierta en las zonas afectadas por nevadas, heladas y  vientos fuertes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*