Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Darán mayor impulso al cine peruano en el Festival de Cine de Lima

Publicado el 22/07/15

Lima, jul. 22. Este año el Festival de Cine de Lima le dará mayor importancia al cine nacional. Así lo anunció el director del certamen, Edgar Saba, señalando que se contará con una nueva sección llamada “Hecho en el Perú” y aumentando las funciones en las subsedes de provincia.

“Daremos mayor presencia al cine peruano en varios aspectos. Esperamos que el festival haya colaborado con el buen momento del Sétimo Arte local”, comentó el vocero.
De exportación
La nueva sección “Hecho en el Perú” reúne tanto las películas nacionales de la competencia oficial en las categorías ficción y documental como las cintas locales aún sin estreno comercial que se presentan en paralelo.
Entre otras, se verán películas como Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar; Solos, nuevo largo de Joanna Lombardi; y el documental Dibujando memorias, de Marianne Eyde, todos ellos de la sección oficial. Aparte, en calidad de preestreno, se proyectará La deuda de Barney Elliott y el documental sobre el grupo Frágil Avenida Larco.
Todos estos filmes disputarán premios del público y de jurado.
Edgar Saba explicó que el acoger más cintas peruanas responde a que muchos de los visitantes extranjeros al festival aprovechan para enterarse de lo nuevo que se está haciendo en el país.
Reveló por ejemplo que la productora del argentino Pablo Trapero ha confirmado que buscará proyectos nuevos durante los diez días que dura este encuentro del Sétimo Arte.
Pantalla viajera
Otra sección que ha crecido en la búsqueda de descentralizar en evento es la llamada Muestra de cine intinerante. Se llevará una programación especial a ciudades del interior del país como Cusco, Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Piura, Trujillo y Chachapoyas.
Asimismo, llegará a trece distritos de Lima. Todas las funciones de esta sección son gratis.
Esta actividad se complementa con 19 proyecciones de cine al aire libre en lugares t como la plaza municipal de Los Olivos, la Casa Túpac de Barranco, el parque de la Exposición en Santa Beatriz y el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *