Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cusco es el Destino Favorito de América Latina, según Encuesta Internacional Travel+Leisure

Publicado el 10/07/15

Por tercera vez, la ciudad imperial de Cusco fue elegida como el Destino favorito de América Latina por la prestigiosa e influyente revista de viajes Travel and Leisure, medio de comunicación que realizó una encuesta que fue respondida por viajeros frecuentes y lectores de esa publicación. Los resultados de este sondeo, que se realiza anualmente, fueron publicados en la página web de la revista. La versión impresa se publicará el 17 de julio próximo, resaltó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al respecto, la titular del Mincetur y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó la distinción que Cusco ha obtenido nuevamente como ciudad favorita de los viajeros que visitan los diversos destinos turísticos de América Latina. La ministra Silva resaltó la importancia de esta encuesta, dado que en los últimos veinte años las distinciones que otorga Travel+Leisure en el mundo se convierten en referentes vitales en el barómetro de la industria de los viajes y viajeros más sofisticados.

Estas encuestas anuales sirven para evaluar las tendencias y la satisfacción de destinos, hoteles, aeropuertos, cruceros, entre otros. “Los resultados de la encuesta ya han sido publicados en línea. Cusco supera a México DF, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima, que a su vez supera a las demás capitales de la región. Esto nos demuestra que nuestra herencia cultural e infraestructura hotelera se encuentran posicionadas entre las mejores del mundo”, subrayó la titular de Promperú y Mincetur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *