Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Crean “Premio Nacional Incluir para Crecer” que reconoce a Gobiernos Locales

Publicado el 02/07/15

Implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El Ejecutivo creó el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer: Gestión local para las personas”, como reconocimiento del Estado a los Gobiernos Locales que cumplan eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, en sus respectivas localidades.

Mediante una Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que la organización e implementación de este premio nacional estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social. Para tal fin se aprobarán mediante Resolución Ministerial las disposiciones necesarias.

La implementación de este reconocimiento se atenderá con cargo al presupuesto institucional del MIDIS, y no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, precisa la norma que lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, expresa la política de desarrollo e inclusión social, basada en la articulación de los diversos sectores y niveles de gobierno involucrados, según sus respectivas competencias, para el logro de los resultados prioritarios de inclusión social según cinco ejes estratégicos definidos mediante un enfoque de ciclo de vida, en atención a las necesidades específicas de cada etapa de desarrollo humano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *