Menu
Categories

Coto de caza el Angolo celebra su 40 aniversario con primera competencia ciclista y tradicional festival de aves
06/07/2015 Ecologia y Medio Ambiente

Piura fue escenario de la primera competencia ciclista realizada en el Coto de Caza El Angolo (CCEA), área natural protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por su 40 aniversario como área natural protegida- que se celebra hoy 01 de julio- en una importante porción del bosque seco del noroeste del Perú.

El balneario de Máncora fue el punto de partida desde donde competidores de las provincias de Piura, Sullana, Morropón (Chulucanas) y Trujillo iniciaron el recorrido de 30 y 70 kilómetros por las exigentes rutas que bordean al área protegida más antigua de Piura. El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora y el jefe del CCEA dieron la bienvenida a los deportistas a este evento organizado por el SERNANP, con el apoyo de Piura Bike.

Los competidores pusieron a prueba su resistencia en el exigente camino de trocha y quebrada para llegar a la meta ubicada en el caserío de Fernández tras un recorrido de tres horas, donde fueron recibidos por las autoridades y pobladores locales.

Los ganadores en la categoría damas fueron Leonor Evelyn López Pacheco (primer puesto) y Karla Valeria Tume Medina (segundo puesto). Mientras que en la categoría varones los ganadores fueron José Gonzalo Pintado (primer puesto), Bruno Fernando Valdivieso Saavedra (segundo puesto) y Daniel Molero Guzman (tercer puesto).

Este evento se realizó gracias al esfuerzo y colaboración de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, la Municipalidad Distrital de Máncora, el Club de Caza Pesca y Turismo Piura, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, la Caja Municipal Sullana y la Asociación Grupo Campesino Fernández El Muerto.

IX Festival de Avesy Biodiversidad

Como parte de las actividades por el 40 aniversario del Coto de Caza El Angolo, se llevó a cabo el tradicional Festival de Aves que en esta novena edición participaron más de cuarenta niños y adolescentes de las instituciones educativas de las provincias de Sullana y Talara.

Los participantes plasmaron su creatividad en lienzos con temperas, acuarelas y óleos, teniendo como tema central la gran diversidad de aves que se encuentran en esta área natural protegida entre las que figuran el pitajo de Piura, el gorrión de Tumbes y la urraca.

Los ganadores del concurso realizarán una visita guiada al Coto de Caza El Angolo, el domingo 05 de julio.

Otras actividades

El dos de julio se presentarán los principales avances en la gestión de esta área en el simposio denominado “Coto de Caza El Angolo: Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible”, actividad que contará con la participación de expositores del SERNANP, la Universidad de Piura (UNP) y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional. El evento se realizará en el Auditorio Central de la UNP.

Finalmente, las calles piuranas serán escenario del pasacalle por el 40 aniversario del CCEA en el que alumnos de los centros educativos de la zona junto a guardaparques de las áreas protegidas de la región desfilarán con carros alegóricos y pancartas con mensajes alusivos a su conservación. La concentración será en el Parque Infantil, ubicado en el centro de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*