Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Chile 2015: Chile es el campeón tras vencer por penales a Argentina

Publicado el 04/07/15

Juegan en el Estadio Nacional de Santiago se inicia desde las 15:00 horas

La Selección de Chile le ganó por 4-1 a Argentina en la tanda de penales, ya que en el juego quedaron 0-0 ambos equipos. Así logró ganar, por primera vez en su historia la Copa América.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore – Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Eugenio Jara – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

PREVIA

Con Lionel Messi, Agentina buscará alzarse con el título de Copa América 2015, tras 22 años, en la final que disputará hoy ante la generación dorada de Chile, que sueña con su primer trofeo continental.

La selección argentina, una de las más grandes potencias del fútbol mundial, busca acabar con 22 años sin títulos en el mejor momento de un equipo de rutilantes estrellas encabezadas por Messi, que condujo a su equipo como un estratega pero aún le falta soltar su instinto de asesino goleador.

Con un solo gol en toda la Copa, Messi no mostró su poderío, pero su genialidad alcanzó para dirigir una orquesta con eximios ejecutores como Sergio Agüero, Javier Pastore y Angel Di María.

Tras una semifinal en la que Argentina aplastó 6-1 a Paraguay el martes, Messi tiene la misión de alcanzar su título número 15 de Copa América para alcanzar a Uruguay, el más ganador del continente.

El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino ha logrado llevar hasta la final a un equipo que fue de menos a más, y que pasó de ganarle apenas 1-0 a una opaca selección de Jamaica, hasta la gran producción futbolística y goleadora ante Paraguay.

Ahora viene Chile, un rival al que Argentina le ganó 18 veces de las 23 en las que se enfrentaron, y nunca perdió.

Para esta definición, el Tata sólo tiene la duda sobre si podrá contar con el defensa Ezequiel Garay o deberá echar mano nuevamente del veterano de 34 años Martín Demichelis para armar su defensa.

La última Copa América que ganó Argentina fue en 1993 y desde entonces no levanta un trofeo a nivel de selección absoluta.

Para Chile, su Copa América ha sido la confirmación de una generación dorada de futbolistas en la que deslumbran Alexis Sánchez, hoy goleador estrella del Arsenal inglés, pero que no ha mostrado su gran juego en esta copa, así como Arturo Vidal volante de Juventus de Italia, pero codiciado por clubes como Real Madrid.

Sumado a esto, el delantero Eduardo Vargas (Queen’s Park Rangers/Inglaterra), es el goleador del torneo con cuatro tantos.

Ahora, se enfrentan a su mayor desafío: ganar la primera Copa América de la historia para Chile, después de ser segundo cuatro veces (1955, 1956, 1979, 1987)

La final se jugará en el estadio Nacional desde las 15:00 (hora periana), bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *