Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conversatorio “La gestión local del libro: Plan Municipal de la Lectura”

Publicado el 31/07/15

Domingo 2 de agosto, 12 – 12:45  m.

Convocan: Casa de la Literatura Peruana, Biblioteca de la Municipalidad de San Borja, Portal LibrosPeruanos.com, Centro Cultural de España (coordinación).

Participan: Ruth Alejos (Biblioteca Nacional), Pedro Villa (Cámara Peruana del Libro), Prísea Vilchez (Portal LibrosPeruanos.com), Carmen Colmenares (Biblioteca Municipalidad de San Borja), Patricia Fernández (especialista). Modera: Yolanda Prada.

Representantes de instituciones que promueven el libro y la lectura conversarán este domingo 2 de agosto, sobre los alcances de Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021, cuya  formulación viene siendo impulsada por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante el conversatorio, que se realizará a las 12.00 horas del domingo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, los panelistas reflexionarán sobre la importancia del Plan y formularán, a partir de su perspectiva y experiencia institucional, propuestas o recomendaciones que permitan enriquecerla.

Cabe señalar que el Plan Municipal del Libro y Lectura, que viene siendo elaborado por 39 municipalidades (34 de Lima y cinco de provincias) para el período 2016 – 2020, permitirá a cada municipio contar con un diagnóstico a nivel de su jurisdicción y desarrollar acciones priorizadas en su Plan Municipal. Dispondrán, además, por primera vez, de un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía.

Sus resultados harán posible reforzar los esfuerzos que se vienen haciendo en favor del libro y la lectura desde el plano educativo, tanto de los Ministerios de Cultura, de Educación y de instituciones públicas y privadas, como la Casa de la Literatura Peruana, así como de las familias y comunidades, para superar las problemáticas de la comprensión lectora y el acceso a la lectura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *