Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Comisarios rendirán cuentas a alcaldes sobre desempeño en seguridad ciudadana

Publicado el 07/07/15

Lima, jul. 07. Este 15 de julio los comisarios rendirán cuentas a los alcaldes distritales de Lima sobre su desempeño en materia de seguridad ciudadana, a fin de mejorar la coordinación y los planes para fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, señaló hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Señaló que desde el inicio de su gestión existe una mayor coordinación con los alcaldes y se trabaja en una alianza estratégica con los servicios de Serenazgo.
“Estamos planteando la descentralización de las unidades operativas. Lima ya es demasiado grande, con más de nueve millones de habitantes, como para tener una sola unidad operativa. Hace unos días estuvimos en San Miguel para inaugurar una nueva sede de la unidad “Los Halcones” motorizados que fortalecen la vigilancia en ese distrito”, manifestó.
“Estamos buscando espacios para Lima norte y Lima sur para seguir descentralizando las diversas unidades operativas para hacer más efectiva nuestra labor”, indicó.
Pérez Guadalupe sostuvo que buscar la coincidencia entre delimitación geográfica de un distrito con la jurisdicción de las comisarías sería lo ideal, pero no es lo real.
“Lo que sí estamos buscando, por ejemplo, es que un alcalde converse con un solo representante de la PNP que coordine y no con dos, tres o cuatro comisarios con jurisdicción sobre su distrito. Estamos buscando la eficacia en la coordinación y en la actuación”, subrayó.
Capacitación de serenos
Tras enfatizar que el diálogo con los alcaldes es permanente, el titular del Interior adelantó que la próxima semana empezará la capacitación de efectivos del Serenazgo del municipio de Lima, a cargo de instructores de la Policía Nacional.
“La labor tiene que ser conjunta. Gobiernos locales y Serenazgo con la Policía Nacional. Prueba de ellos es el reforzamiento que estamos haciendo con el patrullaje integrado. A cada unidad del Serenazgo le debe corresponder un efectivo policial. Ese es el camino”, remarcó.
El ministro del Interior ofreció estos alcances a la prensa durante la presentación de los resultados de los operativos policiales realizados en las diferentes regiones del país en la última semana.
En la conferencia de prensa participó también el director general de la PNP, general de Policía Jorge Flores Goicochea.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *