Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Clasificación FIFA: Perú sube 15 puntos y se ubica en puesto 46 tras Copa América

Publicado el 09/07/15

Lausanne, Suiza, jul. 09. La selección peruana subió 15 puestos en la clasificación mundial de la FIFA y se situó en la ubicación 46 de dicho “ranking”, difundido hoy, tras su excelente campaña en la Copa América de Chile 2015, en la que obtuvo el tercer lugar.

El Perú, que en la clasificación anterior se encontraba en el puesto 61, fue uno de los favorecidos en el listado, que trajo novedades con los resultados en la Copa América.
Por ejemplo, Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA quitándole el liderato a Alemania, actual campeón del mundo.
 
Chile, que ganó la Copa América de la mano de Jorge Sampaoli, ascendió ocho plazas para colocarse undécimo. 
Otra naciones que subieron fueron Paraguay (56), cuarto, que consiguió 29 plazas, y Venezuela (45), que subió 27 lugares pese a ser eliminado en la primera fase.
Colombia, fuera en cuartos, sigue en cuarta posición, Brasil, que también cayó en cuartos, bajó un puesto y es sexto; mientras que Uruguay, eliminado igualmente en esa instancia, descendió cinco, para ser decimotercero.
Otro equipo que cayó en cuartos, Bolivia, subió 23 plazas para ser 66. Ecuador, que solo llegó a la primera fase, perdió cuatro lugares (35).