Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cinta peruana “Magallanes” compite en el Festival de San Sebastián

Publicado el 23/07/15

Lima, jul. 23. “Magallanes”, ópera prima del actor y director Salvador del Solar, competirá en la edición 63 Festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos, la cual se celebrará del 18 al 26 de setiembre próximo.

 Protagonizada por un elenco que reúne actores de diferentes nacionalidades, esta producción de cine nacional la encabezanDamián Alcazar (México), Magaly Solier, Christian Meier, Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Tatiana Astengo y Bruno Odar. 
Salvador del Solar con “Magallanes” competirán con el realizador chileno Patricio Guzmán, quien presenta su documental sobre el agua y el cosmos “El botón de nácar”, el mismo que anteriormente se llevó el Oso de Plata al mejor guion en el más reciente festival de cine de Berlín (Berlinale).
De esta manera “Magallanes” regresa a este prestigioso festival luego que el año pasado ganara el premio Cine en Construcción, premio que se entrega a los proyectos cinematográficos que han sido rodados pero que aún no están terminados y que son destinados básicamente a financiar su post producción.
“Magallanes”, producción de Cepa Films, Tondero Films y Péndulo Films, también participará en el Festival de Cine de Lima dentro de la selección oficial.
 
Su estreno en los cines nacionales será el 20 de agosto.