Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



China celebra el restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba

Publicado el 02/07/15

Pekín, jul. 02. China felicitó este jueves el restablecimiento formal de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pese a que la isla, aliada tradicional de Pekín, entable ahora vínculos con su principal rival.

La portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que la decisión anunciada el miércoles es “un paso importante” que “sirve a los intereses comunes de ambos países y de sus pueblos, que contribuye a la estabilidad regional y al desarrollo, y que también está en sintonía con las aspiraciones a largo plazo compartidas por toda la comunidad internacional”. 
“Es una cosa buena”, dijo a los periodistas en una rueda de prensa. “Estamos encantados con eso y también lo celebramos y lo apoyamos”, añadió.
Washington y la Habana efectuaron el miércoles un histórico anuncio de que restablecerán vínculos diplomáticos plenos, tras 54 años sin relaciones diplomáticas.
El presidente Barack Obama y Raúl Castro intercambiaron cartas para restablecer formalmente sus vínculos el próximo 20 de julio y abrir sus embajadas.
La funcionaria china pidió a Estados Unidos que levante el embargo y las sanciones todavía vigentes contra Cuba. 
El presidente chino, Xi Jinping, visitó la isla el año pasado, en la última escala de su gira por América Latina, que también incluyó Brasil, Argentina y Venezuela.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *