Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

BVL reconoce por tercer año consecutivo las Prácticas de Buen Gobierno Corporativo de COFIDE

Publicado el 23/07/15

Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reconoció a COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, por sus prácticas de Buen Gobierno Corporativo, logrando superar el puntaje mínimo establecido en la Metodología de validación de la BVL. Ello, sumado a la percepción positiva de los principales agentes del mercado de capitales en el marco de la Encuesta “Voz de Mercado”, realizada por E&Y.

En la edición de este año fueron distinguidas entidades de los sectores Finanzas, Construcción, Inmobiliario, Minería, entre otros, siendo COFIDE la única institución pública reconocida.

A inicios del presente año, la BVL publicó la nueva metodología y parámetros para la evaluación de buenas prácticas de gobernanza, siendo ahora 31 los principios a evaluar a través de 87 recomendaciones, los cuales componen el Índice de Buen Gobierno Corporativo para las sociedades peruanas (IBGC). Estos principios están divididos en cinco grandes pilares: Derecho de los Accionistas; Junta General de Accionistas; Directorio y la Alta Gerencia; Riesgo y Cumplimiento; y Transparencia de la Información.

Asimismo, cabe recordar que en abril de 2015, COFIDE se incorporó al Grupo de Trabajo conformado por 34 prestigiosas multilaterales e instituciones financieras de desarrollo (DFIs) a nivel mundial, con el objetivo de ser promotores del gobierno corporativo en nuestro país y en la región. Dicho grupo de trabajo se reúne anualmente, a fin de intercambiar experiencias y presentar avances el Marco de Gobierno Corporativo para el Desarrollo.

Sobre COFIDE

COFIDE es el Banco de Desarrollo del Perú y participa activamente en el desarrollo sostenible e inclusivo del país a través del financiamiento de la inversión productiva e infraestructura básica. Asimismo, cuida el medio ambiente, financiando soluciones ecológicas, innovadoras y transformadoras de energías renovables con la finalidad de producir energía limpia.

Genera desarrollo de una manera sostenible, con responsabilidad social, protegiendo nuestro entorno y la sociedad para los peruanos de hoy y del futuro.

Además, apoya al emprendimiento y a los microempresarios con productos y servicios innovadores, a través de la asesoría y capacitación gratuita, desarrollando competencias de gestión para generar crecimiento y potenciar el emprendimiento en el país.