Buena pro de los Activos de Doe Run Perú se entrega entre el 11 y 14 de agosto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Buena pro de los Activos de Doe Run Perú se entrega entre el 11 y 14 de agosto
21/07/2015 Mineria y Petroleo

Ayer se aprobó el calendario para la Subasta de los Activos de Doe Run Perú (DRP), proceso que se viera interrumpido por la solicitud de los interesados para que antes se apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC).

De esta manera quedó fijado que el próximo 6 de agosto se presentará el primer sobre iniciando así la carrera entre los postores, mientras que el segundo sobre se dará el 10 de agosto. Se supo que hasta el momento hay dos postores que se vienen midiendo los pasos.

En tanto, entre el 11 y 14 de agosto la junta de acreedores adjudicará la buena pro, acto seguido el 18 de agosto del 2015 (fecha tentativa) se suscribiría el contrato de compra-venta.

No obstante, se debe remarcar que en caso no hubiera postores interesados en los activos, el 28 de agosto Profit (administrador concursal designado por los acreedores de Doe Run Perú) comenzará a cesar colectivamente a 2.400 trabajadores de La Oroya y Mina Cobriza.

“Ciertamente, ahora todo va depender de la decisión del capital extranjero. El flujo de caja futuro debe salir azul. Pero ojalá que no especulen con otra subasta y otro escenario”, advirtió Juan Cangalaya, asesor de los acreedores laborales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*