Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Beca 18: 83 estudiantes viajarán a Francia gracias a beca internacional

Publicado el 31/07/15

Lima, jul. 31. Un total de 83 estudiantes procedentes de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna accedieron a los beneficios del programa Beca 18 Internacional Excelencia Francia, se informó.

Ellos recibirán, en una ceremonia especial, a realizarse el viernes 7 de agosto, la credencial que los acredita como beneficiarios de esta beca de manos de las autoridades delMinisterio de Educación, de la Embajada de Francia en el Perú y de la Alianza Francesa de Lima.
Los jóvenes pasaron por una etapa de formación lingüística y cultural, en la Alianza Francesa de Lima y al haber aprobado satisfactoriamente el examen internacional DELF nivel B1 (690 horas de francés + 100 horas de trabajo personal en 7 meses), quedan expeditos para hacer efectiva una Beca integral.
Ellos podrán continuar, a partir de setiembre, tres años de estudios en carreras técnicas o científicas en diversas universidades francesas.
Asimismo, los becarios peruanos tendrán contacto directo con el mundo empresarial francés, gracias a la certificación de licenciatura, a través del cual deberán validar una pasantía con un proyecto en una institución francesa.
Según los organizadores, la ceremonia de clausura y despedida de los becarios peruanos estará encabezada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès.
Beca 18 Internacional Excelencia Francia es un programa gubernamental dedicado a promover la inclusión social de jóvenes hombres y mujeres con alto rendimiento académico y se trata, además, de una acción firme del intercambio franco peruano en materia de educación con el objeto de complementar la formación de los futuros profesionales peruanos. En un mediano plazo se aspira beneficiar con 300 becas por año.
Carreras a seguir por la generación Beca 18 Internacional excelencia Francia 2015: Agroindustria, Automática e Informática Industrial, Biotecnologías, Calidad, Logística Industrial y Organización, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles, Ciencias e Ingeniería de los Materiales.
También, Electricidad y Electrónica, Energía e Ingeniería Climática, Gestión de la Producción Industrial, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería Biológica, Ingeniería Biológica (Medio Ambiente), Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Construcción, Ingeniería de Redes y de Telecomunicaciones.
Asimismo, Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial, Ingeniería Industrial y Mantenimiento, Ingeniería Mecánica y de Producción, Ingeniería Química y de Procesos, Mecánica, Protección del Medio Ambiente, Química, Sistemas Informáticos y Software.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *