Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Áreas Naturales Protegidas se preparan para recibir a cientos de turistas por Fiestas Patrias

Publicado el 22/07/15

Muchos limeños están esperando el feriado largo para vivir una gran aventura, por ello a dos semanas de Fiestas Patrias se preparan para viajar por nuestro país y visitar alguna de las 76 áreas naturales protegidas del Perú.

Ante ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, inició trabajos de mantenimiento en las áreas naturales con mayor acceso a visitantes para brindarle al turista un servicio de calidad; que haga de su viaje la mejor experiencia de su vida.

La Reserva Nacional de Paracas tiene previsto recibir  5% más de turistas que el año pasado, colocándola en uno de los destinos más visitados por los limeños e iqueños en estas fiestas. Gracias al trabajo que realiza su personal, la señalética y el plan de contingencia ya se encuentran listos para la llegada de los visitantes.

De la misma manera lo hace el Parque Nacional Tingo María y la Reserva Nacional de Lachay. Estas áreas recibieron el año pasado 2,372 personas (23% más que el 2013) y 5,128 visitantes (43% más respecto del 2013) respectivamente.

Por su lado, el Parque Nacional Huascarán (PNH), ubicado en Áncash, espera recibir más de 10,000 turistas durante los días feriados por Fiestas Patrias, de los cuales el 90 por ciento son visitantes nacionales.Esta área natural protegida recibió el año pasado 19,893 turistas, 92% más que el 2013. Los turistas podrán visitar la Ruta del Cambio Climático rumbo al nevado Pastoruri, una propuesta turística que ofrece la adaptación al cambio climático. “Si es que declaran feriado el 27 de julio el crecimiento del número de turistas a Huascarán será exponencial. La mayoría son peruanos, sobre todo en el sector LLanganuco”, señaló el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa.

En los últimos años, la actividad turística se ha convertido en la cuarta generadora de divisas en el país, con un aporte de más de S/. 17,000 millones, donde las áreas naturales protegidas destacan como los mejores destinos turísticos del Perú.