Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alquiler-Venta: Viviendas deberán ser rentadas por lo menos 2 años para acceder a la Hipoteca

Publicado el 24/07/15

Las personas que busquen adquirir una Vivienda a través del mecanismo del Alquiler-Venta deberán rentar el Inmueble por lo menos 2 años antes de poder acceder a un Crédito Hipotecario que le permita adquirir la Vivienda.

Así lo estimó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien refirió que, según la experiencia internacional, ese sería el tiempo mínimo necesario para demostrar capacidad de pago a las entidades financieras.

“Un plazo de dos años a tres años sería muy razonable, que debería abarcar al 99% de los casos. Más de tres años no creo que sea necesario, salvo que tengas un bache y tengas que pedir un nuevo contrato para volver a construir tu línea de pago”, indicó.

No obstante, remarcó que el tiempo exacto de alquiler para calificar a un crédito será establecido por las propias entidades financieras.

El alquiler-venta está pensado para las personas que no pueden acceder directamente a un crédito hipotecario, por lo que el periodo de alquiler le servirá para generar un récord de buen pago.

Cabe recordar que Freiberg también informó que en tanto en el alquiler-venta como en el leasing inmobiliario se requerirá del pago de una Prima por estreno, en caso el inmueble sea nuevo. La Prima podría alcanzar el 5% del valor del inmueble.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *