Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alianza del Pacífico es el camino para potenciar la reducción de la pobreza

Publicado el 02/07/15

Paracas, jul. 02. El bloque de integración económica formado por Perú, Colombia, Chile y México, conocido bajo el nombre de Alianza del Pacífico, es el camino para seguir avanzando en la reducción de la pobreza, sostuvo José Miguel Morales, representante de Empresarios por la Educación.

“La integración atrae las inversiones, las inversiones generan empleo, y el empleo es sinónimo de reducción de pobreza. La Alianza del Pacífico es el camino para ello”, enfatizó.
Según remarcó, este bloque de integración avanza por buen camino, con miras a solidificarse a nivel internacional, proyección sobre la cual hay optimismo en vista de las coincidencias que se tienen entre el sector público y privado para que ello suceda.
“Yo participé en la generación de la alianza hace varios años, durante sus comienzos, y no pensé que se estuviera avanzando con tanta fuerza y buen sentido. Eso es algo que rescatamos y  por  eso el optimismo”, declaró a la Agencia Andina.
Bajo ese contexto, refirió que corresponde seguir trabajando con la convicción de que el libre mercado es positivo, y que la frontera oeste para el bloque no es el océano Pacífico sino el continente asiático. 
“El Pacífico de hoy es como el Atlántico en el siglo 19 y 20, es el escenario de las grandes trasacciones”, dijo.
Morales, quien años atrás de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) y de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo, participa en la Cumbre Empresarial que se desarrolla en paralelo a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paracas, al sur de Lima.
Esta cita contará hoy con la participación de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala.