Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 20 al 26 de julio)

Publicado el 18/07/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 21 de julio)

RECITAL DE PIANO”. Piezas clásicas a cargo de Gonzalo Andrés Aguilar Valdizán, quien estudió con la maestra Larissa Belotserkovskaya y luego obtuvo el “Premio Conservatorio Nacional de Música” por haber obtenido el promedio ponderado más alto durante su último año de estudios. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

VISTA GUIADA (martes 21 de julio)

EL UNIVERSO EXPRESIONISTA DE ALFREDO RUIZ ROSAS”. A cargo del curador de la muestra, el crítico de arte Jorge Bernuy quien guiará al público a través de la exposición retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 22 de julio)

FANTASÍA IV”. Olympvs Producciones presenta su concierto de solistas, el cual cuenta con piezas de ópera, opereta y zarzuela, además de temas del repertorio romántico, liders, fusión lírico-pop, soul, góspel y alternativo, etc. Directora: Sonia Pereyra. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TEMPORADA TEATRAL (de jueves a lunes hasta 16 de agosto)

GOL”. Pieza teatral escrita por Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles, bajo la dirección de Roberto Ángeles. Con un montaje minimalista, se desarrolla la historia de Juan Carlos Rey de Castro, un hombre de 30 años carente de voluntad e iniciativa, que recordará los momentos compartidos junto a su padre, su admiración por la selección peruana del 70, las diferencias con su madre respecto a los valores, la pasión por vivir, e incluso la propia muerte de su padre. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De jueves a lunes. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20 (Lunes popular: S/. 20).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 20 de julio)

“El navegante”. El genial Buster Keaton protagoniza esta cinta filmada en 1924. Directores: Donald Crisp, Buster Keaton. Sinopsis: Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 21 de julio)

“CONCIERTO DE FIESTAS PATRIAS Orquesta Sinfónica y Coro Núcleo La Victoria”. El presente concierto reúne obras de compositores emblemáticos como Tchaikovsky y Offenbach, además de un repertorio de música peruana, para conmemorar esta importante fecha. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 22 de julio)

“VOZ, GUITARRA Y CAJÓN – Celebrando al Perú”. Canciones de nuestra música criolla —con acompañamiento de palmas, cucharas, cajón y guitarra— son interpretadas por el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima. Dirige: Ronney Neyra. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 23 julio)

“Underpop sessions”. Ciclo de recitales dobles que da a conocer jóvenes propuestas en la escena rockera peruana. En esta ocasión se presentan las bandas Mamífero y a continuación Giovanni Derteano. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EL UNIVERSO EXPRESIONISTA DE ALFREDO RUIZ ROSAS”. Retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana. Con la capacidad de comprender los conflictos de su tiempo, representó la experiencia vivida en su país para poner al espectador en condiciones de valorarla. Ruiz Rosas apostó decididamente por la figuración y más concretamente por la representación de la figura humana como tema fundamental, sin olvidar el bodegón y el paisaje. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 16 de agosto. Visita guiada a cargo del curador martes 21 de julio 6:30 p.m.

“ALFONSO SULCA: VISIONARIO DEL ARTE DEL TAPIZ”. Investigador y difusor de técnicas ancestrales, Sulca convierte la frazada utilitaria en un tejido fino, atractivo y de alta calidad. En esta exposición organizada por el ICPNA, el artista presenta un conjunto de tapices murales realizados en los últimos años (2011-2015) además de dos tejidos realizados en la década de los noventa. Portadores de una carga simbólica compleja y original a través de las cuales se evidencian diferentes etapas de su producción y a la vez los modos diversos en los que el Alfonso Sulca construye universos simbólicos andinos desde una perspectiva contemporánea. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 9 de agosto.

Confluencia estética. Colección de pinturas ICPNA”. Exposición que reúne obras ganadoras de los trece salones de pintura así como las recientes adquisiciones de la colección de arte del ICPNA. Esta selección de obras tiene como finalidad ilustrar el desarrollo de la pintura peruana dentro del periodo moderno, desde la década de 1960 hasta la actualidad, sumando al aporte de las colecciones institucionales en la Historia del Arte Peruano. Se podrá apreciar distintos géneros plasmados en el trabajo de artistas consagrados así como las propuestas de las nuevas generaciones. Curaduría: Melina La Torre. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 2 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *