Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA (Del 13 al 19 de julio)

Publicado el 11/07/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

CICLO DE CONFERENCIAS (Del 13 al 17 de julio)

Conferencias sobre Sabino Springett”. El equipo de IIAPERU (Instituto de Investigaciones de Arte Peruano) presenta un ciclo de charlas sobre la obra del destacado pintor peruano Sabino Springett (1913 – 2006), producto de sus últimos dos años de investigación. Lugar: Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 13 de Julio:

Conferencia “Sabino Springett y su labor como artista plástico para el Museo Nacional”, a cargo de Karla L. Mallma Soriano (historiadora del arte, investigadora de IIAPERU)

Martes 14 de Julio:

Conferencia “El mural La energía del vapor en la Fabrica Eternit”, a cargo de Dalia Isaura Bethzabe Díaz Santiago (historiadora del arte, investigadora de IIAPERU)

Miércoles 15 de Julio:

Conferencia “Springett y la escena de ingeniería naval en el departamento de Diseño (SIMA- Callao)”, a cargo de Melissa Missela Torres Fabián (Historiadora del arte, investigadora de IIAPERU)

Jueves 16 de Julio:

Conferencia “El mural La educación religiosa en el ex Ministerio de Educación”, a cargo de Karla Mallma, Harumi Murakami y Elliot Cusicahua (Investigadores de IIAPERU)

Viernes 17 de julio:

Conferencia “Homenaje al Departamento de Ayacucho con motivo de la visita al Papa Juan Pablo II en Jesús María”, a cargo de José Carlos Salazar Dávila (historiador del arte, investigador de IIAPERU)

MÚSICA (lunes 13 de julio)

LA MÚSICA DENTRO DE TI”. El Programa de Formación Artística Temprana de Estudios Musicales M-at Home del Conversatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” organiza un concierto en el cual los niños demuestran los resultados del trabajo grupal e individual de esta primera etapa del año. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20 y 10.

MÚSICA (martes 14 de julio)

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” presenta el Concierto de Música de Cámara a cargo de los estudiantes de la diferentes especialidades instrumentales y vocales, quienes interpretan obras musicales del repertorio latinoamericano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

MÚSICA (miércoles 15 de julio)

CANTARES PARA FELIY”. Margot y Jesús Palomino vuelven a nuestro escenario, acompañados de figuras destacadas de la música y el sentir andino: Los hermanos Collazos, Paqlacha de Pararca, Curaca de Tintay y el Ballet Folklórico de Ayacucho.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

TEMPORADA TEATRAL (Del 16 de julio al 16 de agosto)

GOL”. Pieza teatral escrita por Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles, bajo la dirección de Roberto Ángeles. Con un montaje minimalista, se desarrolla la historia de Juan Carlos Rey de Castro, un hombre de 30 años carente de voluntad e iniciativa, que recordará los momentos compartidos junto a su padre, su admiración por la selección peruana del 70, las diferencias con su madre respecto a los valores, la pasión por vivir, e incluso la propia muerte de su padre. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De jueves a lunes. Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y 20 (Lunes popular: S/. 20).

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 16 de julio a las 7:30 p.m.)

EL UNIVERSO EXPRESIONISTA DE ALFREDO RUIZ ROSAS”. Retrospectiva de este brillante exponente del realismo socialista en la pintura peruana. Con la capacidad de comprender los conflictos de su tiempo, representó la experiencia vivida en su país para poner al espectador en condiciones de valorarla. Ruiz Rosas apostó decididamente por la figuración y más concretamente por la representación de la figura humana como tema fundamental, sin olvidar el bodegón y el paisaje. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 16 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Visita guiada a cargo del curador martes 21 de julio 6:30 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 13 de julio)

“El camarógrafo”. El genial Buster Keaton protagoniza esta cinta filmada en 1928. Directores: Edward Sedgwick, Buster Keaton. Sinopsis: Luke Shannon (Keaton) trabaja para un programa informativo como operador de cámara. Él sueña con que lo contrate la MGM, sobre todo para estar cerca de una guapa oficinista (Day). Un día, inesperadamente, se encuentra en medio de una noticia importantísima. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 14 de julio)

CONCIERTO DE LA BIG BAND DEL NÚCLEO MANCHAY”. Los niños de este ensamble se presentan con el objetivo de compartir su avance musical desarrollado por casi tres años con la metodología y filosofía del proyecto Sinfonía por el Perú, con un variado repertorio que nos llevará a recordar la historia de jazz y temas representativos de algunas películas y la música popular. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 16 julio)

“Underpop sessions”. Ciclo de recitales dobles que da a conocer jóvenes propuestas en la escena rockera peruana. En esta ocasión se presentan las bandas Irinum y a continuación Fernando Kno & La Corona. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 17 de julio)

CANTOS ANDINOS AL ANOCHECER”. Concierto de alumnos solistas de la maestra Maria del Pilar Noblecilla Vinces, quienes interpretan cantos andinos seleccionados con el fin de dar a conocer la variedad de géneros que existen en nuestra sierra. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“ALFONSO SULCA: VISIONARIO DEL ARTE DEL TAPIZ”. Investigador y difusor de técnicas ancestrales, Sulca convierte la frazada utilitaria en un tejido fino, atractivo y de alta calidad. En esta exposición organizada por el ICPNA, el artista presenta un conjunto de tapices murales realizados en los últimos años (2011-2015) además de dos tejidos realizados en la década de los noventa. Portadores de una carga simbólica compleja y original a través de las cuales se evidencian diferentes etapas de su producción y a la vez los modos diversos en los que el Alfonso Sulca construye universos simbólicos andinos desde una perspectiva contemporánea. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 9 de agosto.

Confluencia estética. Colección de pinturas ICPNA”. Exposición que reúne obras ganadoras de los trece salones de pintura así como las recientes adquisiciones de la colección de arte del ICPNA. Esta selección de obras tiene como finalidad ilustrar el desarrollo de la pintura peruana dentro del periodo moderno, desde la década de 1960 hasta la actualidad, sumando al aporte de las colecciones institucionales en la Historia del Arte Peruano. Se podrá apreciar distintos géneros plasmados en el trabajo de artistas consagrados así como las propuestas de las nuevas generaciones. Curaduría: Melina La Torre. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 2 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *