Menu
Categories

Aeropuerto de Huánuco estará listo para licitar a finales de año
08/07/2015 Nacional

Huánuco, jul. 08. El aeropuerto David Figueroa Fernandini de Huánuco estará listo para concesionar a finales del 2015 luego de culminar la segunda etapa de modernización y se estaría licitando el próximo año, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Explicó que el proceso de modernización del terminal aéreo consta de tres partes, siendo la primera etapa el cercado del aeropuerto, el mismo que estaría culminando en los primeros días de agosto.
“Esta etapa consiste en la construcción de un cerco en el área de movimiento de aeronaves que evite el ingreso no autorizado, con lo cual se protege la propiedad de invasores y se garantiza la seguridad de las operaciones aéreas en cumplimiento a la normatividad nacional e internacional”, indicó el ministro a laagencia Andina.
Posterior a ello se iniciará la segunda etapa que consiste en la construcción del nuevo terminal de pasajeros, con el cual se espera dar mayor comodidad a los pasajeros en espera.
“Esta segunda etapa estará culminada a finales del 2015. Lugo de ello sigue la tercera y última parte que es la concesión misma, la cual se daría el próximo año”, indicó.
Explicó que la licitación se dará dentro del tercer paquete de aeropuertos que concesionará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el próximo año, que incluyen los terminales aéreos de Jaén (Cajamarca) y Jauja (Junín).
“Este aeropuerto y le permitirá a Huánuco convertirse en un hub turístico dentro de algunos años y además potenciar su capacidad agroexportadora, ello dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva”, subrayo.
Carretera Huánuco-Chicrin
El ministro dio estas declaraciones durante una visita de inspección a las obras de asfaltado de la vía Huánuco-Chicrin, el mismo que pese a estar en un 95 por ciento ya fue habilitada.
Comentó que se habían recuperado los niveles de servicio en los 109 kilómetros con una inversión de 60 millones de soles. “Como lo habìa prometido en marzo, después de la temporada de lluvias ibamos a tener el avance de esta carretera y ya lo tenemos”, añadió.
Dijo además que dicha carretera se extenderá hasta Tingo María.“El gran sueño de Huánuco es ver asfaltado el tramo Desvió a Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María. Bueno, esta obra (Cricrin-Ambo) es la primera parte y en los próximos meses avanzaremos a Tingo María”, remarcó.
El titular del MTC recordó que el Gobierno viene invirtiendo 2,067 millones de nuevos soles en infraestructura vial y telecomunicaciones en la región de Huánuco.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*