Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



49 Empresas de la Macrorregión Sur participaron en Encuentro Empresarial en Acre, Brasil

Publicado el 31/07/15

El Viceministro de Comercio Exterior de Perú, Édgar Vásquez Vela, destacó la participación de 49 Empresas de la Macrorregión Sur peruana —especialmente pequeñas y medianas empresas (pymes)—, en la IV Misión Logística y el Encuentro Empresarial Bilateral Perú-Brasil que se desarrolló en la ciudad de Río Branco, capital del estado brasileño de Acre. Empresas del sector comercio, turismo y servicios logísticos, procedentes de las regiones Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Áncash y Lima, formaron parte de la delegación empresarial peruana que participó en ambos eventos.

Vásquez Vela resaltó la IV Misión Logística organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como una gran ocasión para que empresas peruanas puedan establecer contactos con potenciales compradores de Brasil, introducir sus productos en ese mercado, identificar las tendencias y explorar las oportunidades de exportación de servicios logísticos y turísticos. Indicó que el encuentro forma parte de las actividades programadas por Mincetur para intensificar el comercio exterior hacia Brasil a través de la carretera Interoceánica Sur.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido por la ministra Magali Silva en Puerto Maldonado, a inicios de año, de promover entre las empresas vinculadas a las exportaciones el uso de este corredor, por ser más competitivo y menos costoso”, dijo el viceministro Vásquez Vela. Cabe indicar que Mincetur ha organizado a la fecha seminarios de capacitación en los que se ha orientado a más de 300 exportadores de las regiones Lima, Tacna, Cusco, Arequipa y Madre de Dios, acerca de las ventajas de comercializar a través de la carretera Interoceánica.

Foto: Biz USA Peru.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *