Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



22 y 23 de julio Autores visitan parques zonales dentro de las actividades de la FIL-Lima

Publicado el 21/07/15
Dentro de las actividades descentralizadas de la 20ª FIL-Lima, una delegación de escritores visitará los centros culturales CREA de dos parques zonales para conversar con estudiantes escolares. El miércoles 22 a las 10.00 horas, la joven novelista Andrea Sousa y el narrador costarricense Carlos Fonseca visitarán el Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador. El jueves 23 a las 10.00 horas Andrea Sousa y el ilustrador mexicano Gabriel Pacheco visitarán el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y a las 15.00 horas será turno del Parque Zonal Capac Yupanqui, en el Rímac.
            En cada módulo CREA, los autores serán recibidos con estatuas humanas  y un pasacalle. Luego, los jóvenes participantes del CREA harán una exposición de cuenta cuentos, para dar paso a un diálogo con los autores visitantes, y finalizar con obras de teatro. Los periodistas que deseen cubrir estas actividades contarán con las facilidades necesarias.
Para la Cámara Peruana del Libro (CPL), institución organizadora de la 20ª FIL-Lima, es de suma importancia realizar el evento en un espacio público importante como son los módulos CREA, ya que de esta manera se garantiza la afluencia de público en general a la feria, y permite acercar a los autores a jóvenes lectores.
Asimismo, consideran que las actividades al aire libre y en espacios públicos promueven la participación activa de la comunidad favoreciendo la expresión de la creatividad e identidad, sobre todo en los niños, niñas y adolescentes, y con ello, la creación de las condiciones para ampliar la oferta cultural en estos los espacios y mejorar la percepción de seguridad en ellos.
Datos biográficos de los autores:
Andrea Sousa Jiménez (España)
Autora de trece años. Estudia en el Colegio Americano Franklin Delano Roosevelt y acaba de publicar su primera novela, Cu4tro chicas elementos, de género fantástico, que cuenta la historia de cuatro adolescentes que se conocen en un internado y de casualidad descubren un mundo mágico donde viven una serie de aventuras. Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela The half feathers historia que narra la historia de Jack Johnson, joven que tiene la habilidad de convertirse en pájaro de manera involuntaria.
 
Carlos Fonseca (Costa Rica)
Escritor. Vivió la mitad de su infancia y adolescencia en Puerto Rico. Es doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Princeton. Actualmente trabaja como investigador en la Universidad de Cambridge. Ha colaborado en revistas literarias tales comoBazar AmericanoBuensalvaje y Otra Parte, entre otras. El 2015 publicó su primera novela Coronel Lágrimas (2015).
 
Gabriel Pacheco (México)
Ilustrador de libros para niños para diversas editoriales de todo el mundo. Su estilo ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Isaac Díaz Pardo al Libro Ilustrado 2009 y el Premio Internacional del Libro Ilustrado de México 2004. Entre sus obras destaca Cuentos de PoeUn viaje increíbleCirco de vocesPájaros de papel Cara de aire.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *