Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



19 Festival de Cine de Lima exhibirá 500 películas y documentales de todo el mundo

Publicado el 23/07/15

Lima, jul. 22. El 19 festival de Cine de Lima, a realizarse entre el 7 y el 15 de agosto en la capital peruana, exhibirá unas 500 películas y documentales provenientes de todo el mundo, confirmaron hoy los organizadores.

Durante la fiesta cinematográfica, además, se rendirá homenaje al cineasta alemán Werner Herzog, quien será uno de los invitados de honor.
“Vamos a presentar en este festival más de 500 películas y documentales de todas partes del mundo, es un evento con una cartelera muy variada”, informó en rueda de prensa Edgar Saba, director del festival organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).
Destacó que durante los diez días de duración del evento, Limase convertirá en la ciudad de cine y punto de encuentro de cineasta internacionales.
En un noventa por ciento las películas que se van a presentar, tanto en competencia oficial como en las otras secciones, no han sido estrenadas en sus respectivos países.
Saba destacó que Herzog se merece el homenaje porque es una personalidad extraordinaria que ha filmado dos películas en Perú.
Entre sus obras, destacan dos largometrajes filmados en la Amazonia peruana: Aguirre, la ira de Dios (1972), que trata sobre la codiciosa búsqueda del mítico El Dorado durante la conquista española, y Fitzcarraldo (1982), sobre la época de la explotación del caucho en las primeras décadas del siglo XX.
Esta última le valió en su momento el premio a mejor director en el Festival de Cannes.
También serán homenajeados los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego.
El festival presentará 19 películas para competencia oficial en ficción y 11 en documentales, además de las categorías denominadas “Múltiples Miradas” con 13 obras de cine contemporáneo, y la “Vuelta al Mundo en ocho días”, con 16 largometrajes, señaló la PUCP.
En la categoría ficción de la competencia oficial figuran, entre otras, “Paulina”, de Santiago Mitre (Argentina); “Que horas ela volta”, de Anna Muylaert (Brasil) y “Magallanes”, de Salvador del Solar (Perú).
También compite la mexicana “600 millas”, de Gabriel Ripstein, premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2015.
Además, se presentará un programa de cine itinerante en 43 sedes distribuidas en 13 distritos de limeños, en las que el público ingresará gratis y participará del análisis de documentales y cortometrajes.
Según saba, la presencia de Perú este año es histórica y destacó que el filme Dos besos, del peruano Francisco Lombardi, inaugurará el festival.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *